Motorland podría nombrar esta semana a su nuevo gerente

Aprobará también la renovación de una de las principales pruebas del circuito de Alcañiz, el Mundial de Turismos.

El circuito de Motorland, en Alcañiz, en una de las últimas competiciones celebradas allí
El circuito de Motorland, en Alcañiz, en una de las últimas competiciones celebradas allí
EP

El Consejo de Administración de Motorland podría dar el visto bueno hoy mismo al nombramiento de su nuevo gerente, llamado a ocupar el puesto del anterior, Santiago Abad, cesado al haber perdido la confianza en él tras dos escándalos de gestión.

Un total de 45 currículums han respondido al llamamiento para el puesto de trabajo, de los cuales quedaron seis candidatos finalistas. "Estamos haciendo las entrevistas y, si da tiempo, llevaré la propuesta del nuevo gerente este mismo lunes al Consejo de Administración", adelantó hace unos días el presidente de Motorland, vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga.

En el consejo que se prevé celebrar este lunes también se aprobará la renovación de una de las principales pruebas del circuito alcañizano, el Mundial de Turismos, cuyo contrato terminaba este año. De esta forma, Motorland se asegura su primera carrera mundialista para 2023, el primer año en el que no habrá MotoGP debido a la rotación de pruebas en los cinco circuitos de la Península Ibérica. Aún falta por renovar el Campeonato Mundial de Superbikes.

La retribución del nuevo gerente será de 60.216 euros al año distribuidos en 14 pagas. Este salario es el que marca la ley de presupuestos autonómica para una dirección general y es acorde con lo contemplado en el artículo 5.1 Ley 1/2017 de medidas de racionalización del régimen retributivo de Aragón.

Este cambio legislativo, que redujo los salarios de altos directivos públicos a instancias de la entrada de Podemos en el anterior Ejecutivo, supuso la salida del anterior gerente, Tomé Alfonso Ezpeleta, tras más de ocho años. Entonces, este puesto de trabajo se adjudicó mediante una oferta de libre concurrencia similar a la actual y supuso la llegada de Santiago Abad en 2017. La remuneración de Tomé Alfonso era de 115.000 euros más un 20% extra por objetivos cumplidos.

La urgencia por adjudicar el puesto tras el cese de Abad a finales de mayo está ligada a la alta ocupación del circuito, que mantiene su ritmo habitual, con eventos constantes.

La cercanía de rodajes ligados al mundial de motociclismo, así como el propio GP de Aragón, requieren una dirección capaz de coordinar pruebas que necesitan meses de preparativos centrados en el operativo de seguridad, la recepción de espectadores, difusión, logística y la parte deportiva en sí misma. Dorna Sports, empresa organizadora del mundial de motociclismo, recurrió hace más de un mes al apoyo externo de la empresa de Tomé Alfonso para la organización del Gran Premio de Aragón de 2022, debido a que los plazos están muy ajustados para sacar adelante la logística que requiere un evento de tal magnitud.

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