¿Podemos fumar en las terrazas de Aragón desde este sábado?

Aunque las restricciones en la hostelería se verán aliviadas a partir de este sábado, algunas medidas sanitarias contra el coronavirus se mantienen.

Terrazas en la plaza de España de Zaragoza este sábado.
Terrazas en la plaza de España de Zaragoza este sábado.
Toni Galán

La hostelería en Aragón recibió la buena noticia el pasado martes de que a partir de este sábado varias de las limitaciones que más afectaban al sector iban a ser eliminadas. Bares, restaurantes y ocio nocturno en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel -excepto la localidad de Caspe, que se encuentra en fase modulada 2- verán aliviadas la mayor parte de medidas restrictivas contra el coronavirus tras el anuncio de Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón.

De este modo, la nueva situación establece que: se recuperan al 100% los aforos en todos los establecimientos y los horarios de cierre volverán a su propia normalidad sin restricciones, serán los permitidos por la licencia municipal. Además, se vuelve a permitir el uso de las barras y las pistas de baile y se eliminan las limitaciones en el número de personas sentadas en las mesas, algo clave para bares y discotecas. Por otro lado, en eventos multitudinarios, el aforo máximo de interiores será de 1.000 personas y en exteriores de 2.000, con plan de contingencia en ambos.

¿Qué restricciones se mantienen en la hostelería en Aragón?

Pese al gran alivio de las restricciones de bares y discotecas en Aragón, la Comunidad mantendrá algunas medidas sanitarias de gran importancia para evitar contagios por coronavirus en la hostelería. Estas son:

  • Prohibido fumar en las terrazas
  • Uso de mascarilla obligatoria en interiores y al aire libre, cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener el metro y media de distancia

De este modo, fumar en las terrazas de los bares continúa estando prohibido, así como fumar al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal. Una medida que alude a situaciones de aglomeración, por ejemplo, las que se producen en las calles de las zonas de fiesta. Los incumplimientos por fumar sin respetar las medidas contra la covid-19 acarrean multas de 300 euros. Hasta finales del pasado mes de septiembre, Sanidad había recibido un total de 4.461 propuestas de sanción y había iniciado más de 2.500 expedientes por este motivo. 

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión