Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga feminista

Las feministas aragonesas comienzan a preparar las acciones del próximo 8M

El III Encuentro del 8M Aragón pretende ser el pistoletazo de salida para el trabajo de preparación del 8 de marzo de 2019.

EFE Actualizada 09/09/2018 a las 11:44
Encuentro feminista

Más de 120 mujeres de las tres provincias aragonesas participarán este domingo en Zaragoza en el III Encuentro del 8M Aragón, en el que comenzarán a preparar las acciones vinculadas a la huelga feminista del 8 de marzo de 2019.

Desde la organización apuntan que la jornada, con talleres y debates, pretende ser el pistoletazo de salida para el trabajo de preparación del 8 de marzo de 2019.

Además de abrir el debate sobre el modelo de huelga para el próximo 8 de Marzo, se debatirá sobre la organización y coordinación a nivel estatal.

Tras la comida, la tarde estará dedicada a debatir conjuntamente cómo enfrentar y responder desde el movimiento feminista a las agresiones sexuales en fiestas.

Explican que se intenta dar respuesta así a una de las lacras que ha barrido Aragón este verano, en tanto en cuanto las reacciones institucionales han sido "a todas luces insuficientes", por lo que las feministas abogan por dotarse de sus "propias estrategias".

Las organizadoras esperan que la jornada sea útil para fortalecer los lazos entre las mujeres aragonesas y para avanzar "hacia una red de coordinación más fuerte en el feminismo aragonés".

Esperan, finalmente, que este III encuentro demuestre "la fuerza del movimiento feminista" y también que este nuevo curso el feminismo "no va sino a crecer y fortalecerse".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo