Aragón

Homenaje a las víctimas del incendio del Corona

Familiares de las víctimas que perdieron la vida en el incendio del hotel Corona de Aragón el 12 de julio de 1979 se reúnen en la capital aragonesa para conmemorar el 40 aniversario de aquel fatídico jueves.

Homenaje a las víctimas del Corona de Aragón

Mayor Oreja: "Fue de justicia y un acierto lograr el resquicio para que las damnificados del Corona fueran reconocidas como víctimas de terrorismo".

Finaliza el acto. A las 13.00 se celebrará una misa en el Pilar.

Homenaje a las víctimas del Corona de Aragón

El portavoz de un grupo de familiares ha llegado de Extremadura y entrega obsequios a las autoridades.

Agradece a la AVT, a todas los familiares que han venido desde distintos puntos de España, y a todas las autoridades que hoy han asistido al acto.

Y una mención especial para Ricardo Checa, director en funciones del hotel aquel día, una "víctima silenciada".

Gracia Roca También agradece la colaboración de los medios de comunicación, y cita a Alfonso Zapater, Ramón J. Campo, HERALDO, y todos los medios aragoneses que siempre han dado voz a las víctimas.

María Gracia Roca recuerda a "Juan Domínguez, superviviente con 57 fracturas, que no ha podido venir hoy pero es una de las personas que más ha luchado". Y agradece a varios de los familiares y al exministro Mayor Oreja, "que hoy es su cumpleaños".

Homenaje a las víctimas del Corona de Aragón

María Gracia Roca da las gracias a Belloch y Santisteve, anteriores alcaldes, al Ayuntamiento de Zaragoza y al Justicia de Aragón pero no al Gobierno de Aragón.

"El Ayuntamiento de Zaragoza colaborará institucionalmente en que los homenajes y recuerdos que se realicen en cada fecha y en cada atentado que haya que conmemorar", ha señalado el alcalde.

Azcón, en el homenaje a las víctimas del Corona

"Hoy hacemos un homenaje, que es el que requieren todas las víctimas de terrorismo. El Ayuntamiento tiene una deuda porque las del Corona tardaron mucho más en ser reconocidas como víctimas", ha dicho Jorge Azcón.

El alcalde de Zaragoza Jorge Azcón agradece la asistencia de autoridades, familiares y víctimas presentes en el acto.

Homenaje a las víctimas del Corona de Aragón

Emoción de las familias y el recuerdo de sus seres queridos.

Homenaje a las víctimas del Corona de Aragón

Una rosa por cada una de las víctimas que perecieron en el incendio del hotel Corona de Aragón.

Homenaje a las víctimas del Corona de Aragón

"Pasamos a recordar a los 80 fallecidos identificados en el atentado". Familiares y víctimas depositan una rosa por cada uno de ellos. Suena al cello 'El cant dels ocells' de Pau Casals'.

Comienza el acto de homenaje a las víctimas del incendio del Corona.

Hoy vamos a rememorar el suceso y lo que pasó después". Fátima García relata lo ocurrido aquel fatídico día.

Fátima García, portavoz del grupo de víctimas y familiares inicia el acto, que comienza con un minuto de silencio.

Corona de Aragón

María Gracia Roca es una de las organizadores del acto, su marido falleció en el incendio: "Ha sido un camino muy duro. Los colores políticos no me importan. Gracias al exministro Mayor Oreja fuimos reconocidas como víctimas de terrorismo".

Ya han llegado el alcalde Azcón y la delegada del gobierno, Carmen Sánchez y el subdelegado en Zaragoza, José Abadía, el exdelegado Javier Fernández, exministro Mayor Oreja.

Corona de Aragón

Ha llegado el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja para participar en el homenaje a las víctimas del incendio del hotel Corona de Aragón.

Corona de Aragón

"Ni el Corona ni ningún atentado puede caer en el olvido", dice Natividad Hernández. Su padre, militar, falleció en el incendio.

aniversario Corona de ARagón

Hoy ha venido también María Carmen Díaz desde Almendralejo. Su llamada al programa de radio de Encarna sirvió para que las víctimas se unieran para buscar la verdad.

Homenaje a las víctimas del Corona de Aragón

El general de la Guardia Civil, Carlos Crespo; Javier Fernández, exdelegado del Gobierno, familiares de las víctimas y otras autoridades van llegando para comenzar el acto.

El alcalde, Pedro Santisteve, y víctimas del Hotel Corona, durante la ofrenda floral

El jardín de las Victimas del Atentando del hotel Corona de Aragón fue inaugurado el pasado año en el acto de homenaje al que asistieron representantes de la asociación que recuerda a los fallecidos en el incendio.

Fotografías tomadas durante el incendio del hotel Corona de Aragón el 12 de julio de 1979 donde murieron 78 personas y 113 resultaron heridas

Este viernes, a las 11.00, tiene lugar en el jardín dedicado a las víctimas del Corona -ubicado en la avenida de José Atarés- el homenaje en recuerdo de los fallecidos en la tragedia ocurrida tal día como hoy, hace 40 años.

Etiquetas