Aragón con otros ojos

Un viaje por los paisajes, historias y localizaciones menos conocidas de la Comunidad

Realizado por:

Aragón es una tierra de contrastes en la que el viajero puede perderse por desiertos de mil colores, montañas infinitas que conforman los parques naturales más singulares, lagos glaciares de ensueño o ríos que se han convertido no solo en fuente de vida para sus campos, sino también en reclamo turístico gracias a la cantidad de actividades lúdico-deportivas que se practican en sus aguas.

Nuestra Comunidad ofrece al visitante una variedad de paisajes y ecosistemas como pocas comunidades en España. Y lo mismo ocurre en el caso de su rico y variado patrimonio cultural y arquitectónico. Bienes catalogados en muchos casos de Interés Cultural, que incluyen monumentos, jardines históricos, zonas paleontológicas y arqueológicas o lugares de interés etnográfico, además de los bienes muebles o los inmateriales (actividades tradicionales y patrimonio etnográfico), entre los que destacan las Fiestas del Pilar, el Compromiso de Caspe, la Contradanza de Cetina, el Primer Viernes de Mayo de Jaca, la Jota o la Semana Santa de Zaragoza y de los pueblos que conforman la Ruta del Tambor y el Bombo turolense, donde el fervor religioso convive con unas tradiciones que se han transmitido de padres a hijos, generación tras generación.

El juego de 'Pasapalabra' de Aragón

Jugando con las letras, en esta guía que tienes a tu disposición, hemos formado un rosco de ‘Pasapalabra’ Aragón, en el que el concursante eres tú y el premio es recorrer, a través de estos reportajes, los mil paisajes y paisanajes que conforman esta tierra de contrastes. ¿Te animas a jugar?

Con la A de ...

Con la B y la c de...

  • BALNEARIOS DE ARAGÓN

    Pocas sensaciones son comparables con la paz y tranquilidad que proporcionan las aguas termales. Aragón es el lugar ideal para encontrar estos paraísos y disfrutar de sus servicios.

  • cinco villas y sus jardines

    El concurso ‘Cinco Villas, un jardín’ consiste en la creación de un jardín colaborativo en el que han participado los ayuntamientos, asociaciones y vecinos de los municipios de la comarca.

  • calatayud

    La capital bilbilitana pone en valor sus edificios y emplazamientos más especiales gracias a Ilumina Calatayud, que ofrece una visión nueva de la ciudad, los días 30 y 31 de agosto. 

  • cadrete

    Deporte, naturaleza, patrimonio cultural y gastronomía son las opciones turísticas de una localidad ubicada a solo 12 kilómetros de Zaragoza capital y por la que pasa el río Huerva.

  • castillo de cadrete

    La fortaleza se reabre al público después de una intervención arqueológica en la que se han excavado nuevos restos y estructuras que los visitantes podrán descubrir durante el recorrido

Con la d y la e de...

con la f y  la g de...

con la H, LA i y la j de...

Con la K, la l y la m de...

con la M, n, la ñ y la o DE...

con la p y la q DE...

  • Planetario de aragón

    Además de las observaciones astronómicas para adultos, todavía más espectaculares en el Festival Perseidas, el planetario también organiza actividades infantiles.

  • PEDROLA

    La localidad zaragozana esconde grandes tesoros arquitectónicos marcados por la riqueza del Renacimiento y la nobleza aragonesa de siglos pasados.

  • QUESOS

    Si algo caracteriza a Aragón es su riqueza en alimentos artesanos, como la tradición quesera que se extiende en las tres provincias, dejando productos reconocidos fuera de los límites del territorio.

Con la Q,la R y  la s  de...

con la T  de...

Con la u, la v y la w de...

  • uva

    Aragón bien podría denominarse la tierra de los vinos. Su cuidada vendimia y la calidad de sus variedades deja vinos laureados por todo el mundo y bodegas reconocidas internacionalmente.

  • VERUELA VERANO

    En este rincón de la provincia zaragozana, el verano huele a cultura, música y naturaleza
    gracias a la 29ª edición del festival Veruela Estival y Veruela Verano.

  • webs

    El Gobierno de Aragón pone a disposición del público páginas web donde consultar todo lo relacionado con actividades turísticas.

Con la X, la Y y la Z de...

  • Exposciones

    El enorme potencial cultural con el que cuenta el territorio también se refleja en las originales muestras que se organizarán durante el verano en diversos puntos de la Comunidad.

  • yacimientos

    El mapa aragonés custodia auténticos tesoros que nos permiten conocer cómo vivieron
    civilizaciones pasadas, así como completar los huecos de la extensa historia de Aragón.

  • zaragoza

    La capital aragonesa esconde pequeños tesoros de restos arquitectónicos y pequeños
    museos escondidos en edificios privados, bares y centros comerciales.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.