Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

El VI Premio Sanedrín reconoce a las secciones de instrumentos de las cofradías de la Semana Santa

El galardón se les entrega “por representar y mantener una de las principales señas de identidad de esta celebración, el tambor organizado”.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/03/2014 a las 14:43
Etiquetas
0 Comentarios

El Sanedrín de la Semana Santa, integrado por un grupo de destacados cofrades zaragozanos, ha decidido conceder su tradicional premio a las secciones de instrumentos de las cofradías de Semana Santa de Zaragoza. La concesión se realiza en reconocimiento a la labor que todas ellas desarrollan por mantener y representar uno de los rasgos más identificativos de la celebración zaragozana de esta festividad como es el tambor organizado.

Desde que en año 1940 la cofradía de la Siete Palabras y de San Juan incorporara el tambor a los desfiles procesionales, los instrumentos de percusión se han ido sumando a la celebración hasta el punto que, desde principios de los 70, se genera una forma de tocar exclusiva de la ciudad, que la hace distinta al resto de las demás, y que constituye una de las principales señas de identidad de la Semana Santa zaragozana.

Además, se considera que la creación de secciones de instrumentos ha supuesto un motivo fundamental para la incorporación de jóvenes a las cofradías, contribuyendo fundamentalmente al crecimiento del número de cofrades en los últimos cuarenta años, y que se han convertido en un canal fundamental para fomentar la hermandad en la propia cofradía y respecto a las demás.

Asimismo, se quiere reconocer la “labor que desempeñan en el seno de las cofradías ayudando en diferentes cometidos, su esfuerzo al dedicar su tiempo en los ensayos durante el frío invierno zaragozano, y su contribución para que la Semana Santa haya alcanzado su actual estatus”.

La entrega de este premio 'Sanedrín' de la Semana Santa de Zaragoza 2014, que este año alcanza su sexta edición, se realizará el próximo miércoles, 26 de marzo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual