Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

Emotivo traslado del Cristo del Refugio

Por vigésimo séptimo año consecutivo, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad se encargó de trasladarlo hasta San Cayetano.

J.C. Zaragoza Actualizada 23/03/2016 a las 00:09
Cofradía de la Piedad


Por vigésimo séptimo año consecutivo, el Cristo del Refugio fue trasladado este Martes Santo desde su habitual cobijo -en la calle Crespo de Agüero- hasta la iglesia de San Cayetano, donde descansará hasta Jueves Santo. Pasadas las 20.00 y tras un emotivo minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas, emprendió su viaje a hombros de los cofrades de Nuestra Señora de la Piedad.

Pétalos de rosa caídos desde las ventanas y olor a incienso, antes de que el himno de España interpretado por las cornetas marcase el arranque de la procesión.

A pesar del frío y el viento, fueron muchos los zaragozanos que se dieron cita en las calles contiguas. Principalmente, en Hernán Cortés y el cruce de la Puerta del Carmen con Canfranc, donde resonaron con fuerza los contragolpes de más de 400 tambores y bombos. Desde allí, continuaron hacia Marceliano Isábal y Azoque, para llegar, en torno a las 22.00, al tramado de Alfonso I y Manifestación.

Una vez atravesada la plaza del Justicia, la talla del Cristo del Refugio, que data del siglo XVII, enfiló hacia San Cayetano, donde fue resguardado entre el silencio y el respeto de los presentes.

Este emotivo traslado procesional se lleva haciendo desde 1989. Sin embargo, la Piedad lleva sacando a las calles al Cristo del Refugio 76 años.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo