Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Me sea leve la tierra

Miguel Ángel Jarquín Ruano Actualizada 07/04/2013 a las 21:37
0 Comentarios

¿Cuántas veces recortó ese lienzo nuestras sombras almenándolas por sus piedras? Las mismas piedras que en sus mellas, tantas y tantas tardes llevó nuestras yemas, nuestros besos, como dos ciegos inventándonos las vendas. Y sin embargo, esta mañana, confiaba en que la gran venda cubriese la ciudad insomne, como siempre, pero no hubo bruma poniendo al Ebro en pie, tan solo un puñado de estorninos anidando los huecos de nuestra muralla. 

¿Te acuerdas? Dijiste: “Un tiempo, por favor, un tiempo” – y se vino abajo la muralla, la tarde y mi persona. Podrían, ahora, llenar de paja el hueco de mis ojos, tú lo hiciste con mi pecho. “Un tiempo” - y el tiempo, se inclinó besando mis tobillos.

Paseo entre las ruinas; ramo de luto me hace cruzar los brazos. Y mi dolor parece que pusiera: Aquí yace lo que pudo ser y no ha sido. Ni los perros me encuentran. Me sea leve la tierra.

Siempre recordarás este jueves, Zaragoza, mi corazón dormido aguarda. ¡Quién lo recordara!
Miguel Ángel Jarquín Ruano








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual