Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Durante los JJ. OO.

La Reina preside la inauguración de la Casa de España en Londres

La Casa de España en Londres estará durante los Juegos en una céntrica calle del barrio de Chelsea y será el centro de reunión de deportistas y aficionados.

0 Comentarios
Efe. Londres Actualizada 27/07/2012 a las 16:31
La reina Sofía posa con las nadadoras del equipo español de natación sincronizadaAFP


La Reina doña Sofía presidió la inauguración de la Casa de España en Londres, durante los Juegos Olímpicos de Londres, en una céntrica calle del barrio de Chelsea, que será el centro de reunión de deportistas y aficionados.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, fue el encargo de abrir el acto en el que resaltó que "en una fecha tan importante como la de la inauguración de los Juegos, la Casa de España pudiera contar con la líder del deporte español, con doña Sofía".

La Reina, que iba ataviada con el mismo uniforme que lucirán las deportistas españolas en la ceremonia de inauguración de los Juegos, mostró su apoyo al deporte español con su presencia, que tendrá su continuidad en el estadio olímpico con el desfile de todas las delegaciones y el encendido del pebetero olímpico.

Blanco destacó la misión de la Casa de España durante los Juegos. "Compartir alegrías y decepciones", y añadió que los deportistas están "inquietos y nerviosos por la ceremonia de inauguración, pero sobre todo por empezar a competir".
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tomó la palabra para resaltar que "lo mejor del deporte español" estaba presente en Londres y que la mejor prueba era "la gran cantidad de personalidades que habían acudido a la Casa de España, que se había quedado pequeña".


"La casa de España es la primera medalla de oro que ya ha conseguido el deporte español. Las medallas son importantes pero más el trabajo bien hecho durante estos últimos cuatro años", añadió Wert.


"Hoy, Pau Gasol será el abanderado más alto de cuantos desfilen en la ceremonia inaugural", comentó y respecto al número de medallas de la representación española, el ministro no quiso aventurar ninguna cifra para no quedarse "corto" en ningún caso.

El acto contó también con personalidades como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo.

También acudieron miembros del Comité Olímpico internacional, como Alberto de Mónaco, y numerosos presidentes de federaciones nacionales. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo