Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

UAGA reelige a José Manuel Penella como secretario general

Los miembros de Teruel no han participado en protesta por la reforma de la PAC.de Huesca y a Amelia Binaburo, de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/12/2014 a las 22:50
Etiquetas
12 Comentarios
José María Penella, reelegido secretario general de UAGAHA

José Manuel Penella ha sido reelegido secretario general de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) durante la XIV Asamblea de la organización agraria, que se ha celebrado este fin de semana en la capital aragonesa.

En el acto también han sido nombrados los secretarios generales de las provincias de Huesca y de Zaragoza, Joaquín Salinas y Amelia Binaburo, respectivamente.

Protesta de los turolenses por la PAC

No obstante, no se ha podido elegir al secretario general en Teruel, donde no ha habido candidatos y los delegados no han participado, en protesta a los mapas aprobados en la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de intervenir en la Asamblea, que se ha clausurado este domingo en la capital aragonesa, Penella ha concretado que UAGA empezará a trabajar en resolver este problema con la representación de Teruel.

Sin embargo, ha asegurado que "no hay división" dentro de la organización agraria, y ha lamentado que "las perversiones de la PAC nos hayan afectado".

De esta forma, ha entendido que los agricultores turolenses hayan protestado por la reforma de la PAC, pero ha insistido en que UAGA defiende su postura.
"También creemos que es injusta y lo hemos denunciado siempre, su protesta está muy legitimada. Insistimos al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente --Modesto Lobón-- en que hay que revisar la Política Agraria Común, eliminar las referencias históricas en los mapas e impulsar la figura del agricultor en activo, lo demás que se haga sólo son parches", ha aseverado.


Por otra parte, Penella ha mostrado su satisfacción por ser elegido secretario general de la organización y ha repasado los retos del sector, entre los que ha destacado el relevo generacional.

Diálogo

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, quien ha intervenido en la clausura de la Asamblea, ha felicitado a Penella por su reelección y ha destacado el "diálogo fluido" que mantiene su Departamento con la organización agraria.

En este contexto, ha subrayado que la agricultura y la ganadería son sectores "fundamentales" y ha reconocido que tienen "retos permanentes por los que hay que luchar día a día".

En el acto de clausura, también ha intervenido el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, quien ha criticado hoy los recortes de ayudas aprobados en la nueva PAC y "la mala gestión de la misma que afecta directamente al medio rural que recibe ya menos ayudas por la mala negociación".


  • y otro mas15/12/14 00:51
    Parece que hay gente interesada en que la uaga se fracture. A quién beneficiará tarari, tarará....
  • aquí estamos15/12/14 00:48
    Me río de los frentes independientes. No seamos ignorantes, por favor a estas alturas. Como si no estuviéramos bien representados ya por los tres sindicatos
  • Otro mas15/12/14 00:43
    Ni Asaja, ni upa, ni uaga regionales, en la reunión con la consejería,  apoyaron la propuesta de cambiar los estratos para la provincia de teruel. Los grupos parlamentarios de las cortes apoyaron una resolución a favor, y luego en las regionales han presionado para que no se cambie nada. Es todo campaña electoral y nos utilizan como tontos. El unico culpable es el gobierno que es el que tiene que tomar decisiones. Que las tome y que a nosotros, a los agricultores no se nos nuble la vista con historietas sindicales, porque la uaga ha hecho muy bien siempre su labor de defendernos y lo sabemos. 
  • Teruel Unido15/12/14 00:25
    Este problema no sólo es de derechos históricos. Se nos atraca desde el 92, y la uaga no ha dicho nada. Es más cómodo defender Zaragoza. Y esto pasa con el soe y con el pp. Ya esta bien de hacer politica con los sindicatos
  • turolense enfurecido14/12/14 23:54
    Es la hora de reivindicar una Teruel independiente. Aragón no nos quiere.
  • teruel14/12/14 23:34
    Todo mi apoyo para los delegados sindicales de Teruel por poner primero los intereses de Teruel y dejar de lado una organización que nos ha dejado en la cuneta a todos los turolenses
  • agricultor atracado14/12/14 23:29
    UAGA y Penella han dejado de lado a sus delegados de Teruel y por extensión a toda la provincia de Teruel por seguir en el sillón y no afrontar con valentía la injusticia que se va a producir con teruel
  • andalucia manda14/12/14 22:57
    la actual pac no es una política agronómica ,es una política de las comunidades autónomas ,vamos una aberración.en el resto de europa no existe esa guerra entre comunidades que no quieren perder un euro,asi no se vertebra el territorio ,es una cacicada,echa y mantenida por las comunidades autónomas.
  • andalucia manda14/12/14 22:54
    la actual pac no es una política agronómica ,es una política de las comunidades autónomas ,vamos una aberración.en el resto de europa no existe esa guerra entre comunidades que no quieren perder un euro,asi no se vertebra el territorio ,es una cacicada,echa y mantenida por las comunidades autónomas.
  • otro agriculktor de teruel14/12/14 20:10
    no hay frentes comunes. El unico que defiende una pac sin derechos historicos es la uaga. Cuidado. no nos equivoquemos con el culpable. El unico responsable de lo que pasa es el gobierno  del pp y andalucia que son los que tenian ganas que no hubiera cambios de la pac de los ultimos 20 años. Así es. La uaga como siempre defiende que desaparezcan los derechos de una vez
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual