Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DECLARACIONES EN VALENCIA

Uralde: "El programa de Equo y Compromís es el mismo y dice no a los trasvases"

Juan López de Uralde ha reivindicado que el programa electoral de esta formación es el mismo que el de Compromís, y en él "claramente" se dice "no a los trasvases" y se pone el objetivo de eliminación progresiva del trasvase Tajo-Segura.

EFE. VALENCIA Actualizada 17/11/2011 a las 12:23
7 Comentarios
Juan López de UraldeEFE

El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, ha reivindicado hoy que el programa electoral de esta formación para las elecciones generales es el mismo que el de Compromís, y en él "claramente" se dice "no a los trasvases" y se pone el objetivo de eliminación progresiva del trasvase Tajo-Segura.

Uralde se ha pronunciado así en una rueda de prensa celebrada en la sede de Compromís en Valencia, preguntado por el desencuentro entre Compromís y Equo de Castilla-La Mancha sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura, del que ha dicho que "en realidad no existe", porque comparten el mismo programa para los votantes de ambas regiones.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha terciado, como "padre del desencuentro" a raíz de unas manifestaciones en Alicante el pasado lunes, que lo que dijo fue que la dirigente del PP María Dolores de Cospedal pedía hace cuatro años agua para todos, y que ahora quiere cerrar directamente el Tajo-Segura.

Ha admitido que se equivocó al decir que plantean a largo plazo la eliminación de los trasvases; ha pedido excusas a los compañeros de Castilla-La Mancha "por lo que se ha malentendido" de sus palabras, y ha asegurado que los planteamientos de Compromís "son los mismos que los de Cuenca" y "no hay ninguna contradicción, ni en el programa ni en el planteamiento".

Uralde ha destacado que en una coalición cada uno tiene "sus matices, en los que más incide", y ha asegurado que se sienten "muy a gusto" en esta, porque defienden una idea de España plural, que apuesta por un modelo federal para la estructuración del Estado y en la que se respete la diversidad ambiental y cultural.

"Si compartiéramos todos y cada uno de los mensajes" seríamos un partido y no una coalición, ha resaltado el también cabeza de lista de Equo por Madrid, quien ha agregado que dentro de esa coalición "cada uno prioriza partes del programa en las que se siente más a gusto o más identificado".

Ha recordado que en las pasadas elecciones autonómicas apoyó en varios actos a Compromís, formación con la que ahora comparten coalición para los comicios generales como Compromís-Q en la Comunitat Valenciana, y ha recordado que 35 partidos y organizaciones verdes y progresistas confluyen en Equo.

El programa de esta coalición se basa, ha defendido, en la necesidad de un cambio de modelo económico, que no pase por la vuelta al ladrillo, como a su juicio puede hacer el PP si gobierna, sino en impulsar los sectores de la economía verde, que podría generar 2'7 millones de empleos.

Uralde ha abogado también por una política fiscal diferente, basada en un mayor control y lucha contra el fraude y en tasas ecológicas para que quien más contamina pague más; por una política que recupere el control de los mercados, y por una regeneración democrática que recupere la política para los ciudadanos.


  • Aquenaton18/11/11 00:00
    Pues yo soy de derechas de toda la vida. No me gusta algunas cosas de su programa, cosas que chocan con mi moral cristiana; pero les votaré, no tengo ningún partido de derechas al que votar que no sea el Partido Popular, al que creo que merece un grandísimo revés por la hipocresía con la que ha hecho oposición estos últimos años. El fin no justifica los medios y tampoco va a corregir el tiro de los sociatas al dictado de los mercados. Equo me parece algo nuevo, distinto, integrador. Y su discurso me está ayudando a replantearme muchas cosas. Me gustaría que sacaran suficiente representación para verles cómo pajean.
  • Muy harto de vividores17/11/11 00:00
    Equo dice no al trasvase de aguas del río Ebro y ¿Qué dice de una "captación" temporal de agua????
  • Andrés17/11/11 00:00
    Estoy aburrido de los discursos de siempre, así que les votaré. Hace falta regenerar la política
  • Clara17/11/11 00:00
    Como director de Greenpeace fue muy competente en todos los sentidos. Cuentas con mi voto.
  • DIEGO17/11/11 00:00
    Yo también estoy harto de las mentiras de los partidos políticos habituales y TAMBIÉN VOTARÉ A EQUO porque como poco ya me ha demostrado mucho más sacrificio en poco tiempo que los demás partidos en años, al ARRIESGARSE A SER ENCARCELADO DEFENDIENDO SU CAUSA. TAMBIÉN TENDRÁS MI VOTO ESTE DOMINGO.
  • Aran17/11/11 00:00
    Yo tambien votare Equo!!!
  • López17/11/11 00:00
    Mucha suerte y a ver si al fin sale un partido de izquierdas que se hace con el electorado de los currelas. Os daré una oportunidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual