Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES GENERALES 20-N

La llegada de los líderes a la sede de la Academia de la Televisión

El líder del PP ha llegado el primero al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, a las 21.01. Rubalcaba lo ha hecho a las 21.13. Ambos han comentado en Twitter su llegada.

EFE. MADRID Actualizada 07/11/2011 a las 21:57
0 Comentarios
Ambos candidatos llevaban corbata azulEFE

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se han saludado este lunes en el escenario del 'cara a cara' que protagonizarán a partir de las 21.46. Rubalcaba y Rajoy han accedido al plató en el que se celebrará ese debate junto al moderador del mismo, el periodista Manuel Campo Vidal, y los tres han posado para los informadores gráficos.

Los dos candidatos, serios al principio y más sonrientes al final, han estrechado sus manos invitados a ello por Campo Vidal.

Tras este saludo, se han sentado en el lugar asignado, Rajoy a la izquierda del moderador y Rubalcaba a su derecha.

Allí y sin las cámaras de testigo aguardarán el inicio de este debate, que comenzará con una breve intervención de cada uno de los candidatos antes de exponer sus argumentos en torno al primer bloque del 'cara a cara', el relativo a economía y empleo.

El primero en llegar al Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha sido el líder del PP, Mariano Rajoy, ha llegado puntual, poco después de las 21.00, acompañado de su equipo de confianza. Rajoy también ha sido recibido a la entrada del recinto por Campo Vidal y Fernando Navarrete, y después ha saludado a los miembros de la junta directiva de esta entidad, que se ha encargado de la organización del encuentro.

Le acompañaba en su coche la directora de Comunicación del PP, Carmen Martínez Castro, y también han acudido a la cita otros de sus principales asesores, el sociólogo Pedro Arriola, el miembro del Comité Electoral del PP Tomás Iribarren, el jefe de telegenia del partido, Jorge Rábago, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y la vicesecretaria de Organización y directora de la campaña electoral, Ana Mato.

Vestido con traje oscuro, corbata azul y camisa blanca, Mariano Rajoy se ha dirigido al interior del Palacio Municipal tras saludar a los directivos de la Academia de Televisión para pasar por la preceptiva sesión de maquillaje.

Fuentes del PP han explicado que el candidato de este partido ha llegado al Palacio de Congresos directamente desde su domicilio particular, donde ha ultimado la preparación del 'cara a cara' junto a su asesor Pedro Arriola.

Al llegar al recinto ha manifestado que se encuentra "bien, muy bien" y una hora antes, había introducido un breve comentario personal en su cuenta de Twitter mediante el cual expresaba sus deseos para el encuentro. "Espero que el debate sea interesante para todos. Se trata de sumar contra la crisis y por un futuro mejor", reza su mensaje.

El plató donde va a tener lugar el encuentro ha sido supervisado esta tarde por el responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y por el dirigente socialista y asesor de Rubalcaba, Óscar López; ambos han dado su visto bueno a los preparativos.

Por su parte, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llegado este lunes puntual al Palacio Municipal de Congresos de Madrid acompañado por su directora de campaña, Elena Valenciano, a las 21.13, minutos después de que entrara su contrincante para el debate, Mariano Rajoy.

Vestido con traje azul oscuro, camisa azul claro y corbata también azul, ha saludado al moderador del cara a cara, el periodista Manuel Campo Vidal, y al realizador del programa, Fernando Navarrete, antes de entrar al recinto y posar con los miembros de la junta directiva de la Academia de la Televisión, encargada de organizar del encuentro.

Rubalcaba y Valenciano han compartido coche desde la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, y, de camino, el candidato ha escrito en su cuenta personal de Twitter: 'Voy hacia el debate. Siento una gran responsabilidad'. En la sede del partido ha pasado la jornada repasando sus notas y cerrando los flecos de su estrategia.

Según ha comentado en Twitter, ha comido ligero -una ensalada de tomate con atún, un filete de pollo con patatas y un kiwi, además de un poleo- y ha seguido estudiando las propuestas que le han enviado los tuiteros.

En el Palacio Municipal de Congresos, en la sala anexa al plató que se ha reservado para los acompañantes, seguirán el debate Valenciano, el ministro de Trabajo y número tres de la lista del PSOE por Madrid, Valeriano Gómez; e Ignacio Varela, uno de los sociólogos de cabecera del PSOE.

Estarán con ellos también el jefe del gabinete de la Presidencia de Gobierno, José Enrique Serrano, número ocho en la lista por Madrid; el asesor del comité electoral del partido Óscar López; y el director de comunicación del PSOE, Carlos Hernández.

Si lo desea, Rubalcaba podrá reunirse con ellos en el descanso del debate, aunque su entorno ve más probable que permanezca en el plató. Con ese equipo ha preparado el candidato en los últimos días el debate.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual