Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios Aragón en la Red

UX Learn: formación digital de la vieja escuela

La empresa Torresburriel Estudio gestiona un portal didáctico con dos cursos ‘online’ sobre experiencia de usuario y diseño del producto digital.

Adriana Tovar 23/07/2016 a las 06:00
El equipo de TorresBurriel Estudio está tras este portal de formación online, que ha resultado ganador en la categoría de Diseño Web.Torresburriel Estudio

El equipo de Torresburriel Estudio detectó, tras cinco años trabajando la experiencia de usuario de los proyectos digitales de sus clientes, que podía crear una plataforma virtual para extender sus conocimientos sobre diseño y experiencia de usuario a otros profesionales. Surgió así UX Learn, un nuevo modelo de negocio de formación que empezó siendo presencial, pero que ha pivotado hacia el formato ‘online’, más demandado.

Su oferta didáctica gira en torno a dos cursos: el de usabilidad y experiencia de usuario, y el diseño de producto digital. «Las empresas tienen mucho interés por actualizar sus plantillas y sus equipos, y les damos una oferta personalizada», explica Daniel Torres Burriel, fundador y director de formación de UX Learn.

Tras su web hay seis personas que se ocupan del diseño, dos que la gestionan día a día y además, cuentan con otros dos profesores, que son los que dan soporte a los alumnos. «En ese sentido somos de la vieja escuela porque, en tiempos de evolución digital, nos hemos decantado por el modelo del profesor que transmite conocimientos a sus alumnos con total disponibilidad», apunta Daniel.

El motivo: se han dado cuenta de que los profesionales que se decantan por sus cursos valoran muy positivamente tener una atención inmediata y personalizada. «Antes el perfil del alumnado era exclusivamente personal de empresas ‘puntocom’. Posteriormente las agencias digitales fueron quienes más alumnos nos trajeron. Hoy día tenemos desde responsables de producto de grandes compañías hasta miembros de equipos de trabajo del ámbito digital, que no necesariamente tienen habilidades de diseño, pero quieren ampliar conocimientos», apostilla.

Este tipo de formación es muy especializada y está orientada a segmentos muy profesionalizados. «Por eso hay que ir directo al grano. De hecho, elaboramos el contenido a través de las preguntas que formulan nuestros alumnos», apuntan desde UX Learn.

UX Learn

Su usabilidad queda patente a través de la riqueza de contenidos tras los que se encuentra un buen profesorado. El diseño, sencillo y atractivo, denota originalidad y calidad. Todos estos puntos han hecho a UX Learn ganador de la categoría de mejor diseño en los Premios Aragón en la Red.

Para sus responsables triunfar en esta modalidad es especialmente gratificante: «El diseño se percibe de formas muy subjetivas y es difícil gustar a todo el mundo. Por eso ganar esta categoría es como alcanzar una gran meta que nos permite decir que somos buenos y que no lo decimos solo nosotros», bromea Daniel Torres.

UX Learn lleva más de siete años impartiendo formación presencial y su curso online sobre usabilidad ha alcanzado su 20 edición, formando a más de 420 alumnos. Pero a esta web todavía le queda mucho por recorrer y el próximo reto es el lanzamiento, en 2017, de un nuevo curso «basado en las necesidades actuales de las empresas que operan en el ámbito digital», se limitan a adelantar.

Ir al suplemento de los Premios Aragón en la Red
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual