Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Un emotivo pregón del Club de la Amistad abre los actos en Tauste

El pasacalles y la comparsa de gigantes y cabezudos siguió al chupinazo
en una jornada cargada de actividades.

Noeli Barceló. Tauste Actualizada 20/10/2015 a las 09:14
Etiquetas
La comparsa de gigantes y cabezudos siguió al chupinazo en el primer día festivo en Tauste.NOELI BARCELÓ

Los jóvenes del Club de la Amistad se encargaron ayer de abrir las fiestas de Tauste, que hasta el martes estará celebrando sus actos en honor de la Coronación de la Virgen de Sancho Abarca.

Antes del chupinazo, la alcaldesa en funciones, Patricia Ejea, invitó a los vecinos a disfrutar del programa acogiendo a todos los visitantes con hospitalidad. La presidenta del club, Maje Cardona puso voz a esta asociación, que este año celebra sus bodas de oro siendo "un punto de encuentro" en el que los jóvenes se sienten "como en casa".

Cardona agradeció su trabajo a todas las juntas que han trabajado para mantener viva la entidad. "Les debemos agradecer de todo corazón su entrega para que este pequeño espacio siguiera con vida, así como a nuestras madrinas y damas, que nos han representado con orgullo a lo largo de este medio siglo".

La presidenta quiso recordar también a los conserjes por "cuidar" de las instalaciones y "velar" por el bienestar de todos los socios. A este respecto, se le rindió homenaje a José Sieso, fallecido recientemente, por dedicar "gran parte de su vida a todos nosotros", afirmó Cardona.

Tras el pregón, la comparsa de gigantes y cabezudos abrió el pasacalles festivo hasta la casa del Esclavo Mayor, Moisés Usán, donde a mediodía se colocaba el Pendón de la Esclavitud. El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, presidirá hoy la misa cantada por la coral Virgen de Sancho Abarca, a la que seguirá la procesión. Después, los danzantes despedirán la Virgen en la Iglesia. Este será el acto central de una jornada que por la tarde tendrá como protagonistas a los niños, pues en las piscinas habrá una ludoteca infantil con juegos tradicionales aragoneses y talleres de maquillaje.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual