Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Cariñena se estrena

El equipo de Óscar Tiberio suma sus primeros puntos de la temporada ante un rival directo en la lucha por la salvación.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 08/10/2015 a las 07:47
Etiquetas
César, del Escalerillas, se marcha de un rival.Rubén losada/fotografiarte

El Cariñena se llevó ayer la primera alegría de la temporada. El conjunto que prepara Óscar Tiberio asaltó el Parque Oliver para conseguir los tres primeros puntos del presente ejercicio y, lo que no deja de ser importante, el primer triunfo en Tercera División después de 57 años de ausencia. La victoria del Cariñena adquiere más valor todavía al conseguirla ante un rival que, a priori, parte con el mismo objetivo, el de la permanencia.

El Escalerillas plantó cara en casi todas las fases del partido, pero vio cómo el conjunto de Óscar Tiberio acertaba a batir a Mario al comienzo de las dos partes, lo que le obligó a remar contracorriente pese a que entre medias Javi Agudo marcase el empate para los locales.

Los futbolistas de ambas escuadras aún no se habían adaptado al ritmo del partido cuando Manu derribaba a Belanche dentro del área. Belanche no falló desde los once metros. Los visitantes cobraban ventaja a los ocho minutos. A partir de ese momento, el Escalerillas gozó de buenos minutos de juego, aunque el Cariñena disfrutó de alguna oportunidad para hacer más grande la diferencia. Pero el que marcó a la media hora de juego fue el bloque de Humberto Arto por medio de Javi Agudo.

La segunda parte comenzó con un nuevo arreón inicial del Cariñena que cogió desprevenido al Escalerillas. Prácticamente en la primera jugada, Arribas volvía a poner por delante a los visitantes. El Cariñena, impulsado por el efecto del segundo gol, mantuvo a raya a los locales durante el primer cuarto; momento en el que los de Arto se lanzaron a por el empate.

El Escalerillas dispuso de buenas ocasiones. Almendro sacó bajó la línea un buen remate de Cilleruelo; Salinas a punto estuvo de marcar; y otro remate de Agus se encontró con la rápida reacción de Almendro. No necesitó tanto para anotar el Cariñena, que abrazó el triunfo en el minuto 89 al culminar Jorge Yuste un buen contragolpe.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual