Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Multitudinario adiós en Casetas a tres de las víctimas de la explosión

​El funeral por el matrimonio fallecido en la tragedia y la despedida a Juan José Lapuente, celebrada en un acto civil en la alcaldía, reunieron a centenares de vecinos.

C. R. M. Casetas Actualizada 01/10/2015 a las 08:11
Etiquetas
Los féretros de Jesús Javier Vives y Carmen Rodríguez Mateos, durante su salida ayer de la iglesia de San Miguel de Casetas.oliver duch

En dos ceremonias distintas, pero arropados con el mismo cariño y el apoyo de cientos de personas en masivas muestras de afecto. Así despidieron ayer en Casetas a tres de los seis trabajadores fallecidos en la explosión de la Pirotecnia Zaragoza. Como ocurrió el día anterior en el funeral de su su cuñada, Mª Carmen Romero, la iglesia parroquial de San Miguel se quedó pequeña en la mañana de ayer para dar el último adiós a Jesús Javier Vives y Carmen Rodríguez Mateos, el matrimonio que perdió la vida en la tragedia el pasado lunes.

Minutos antes de las 11.00, cuando comenzó el servicio religioso, los alrededores del templo estaban llenos de vecinos que recordaban a la pareja que, según destacaron, iba siempre junta a todos sitios. Y recordaban con tristeza cómo su único hijo, que trabajó en la pirotécnica antes de sacarse las oposiciones a Policía Nacional, les había hecho abuelos hace solo unos meses.

De la misma manera que el pasado miércoles por la tarde, la calle de Santiago de Castillo, por la que se accede al templo, quedó cortada para recibir a la multitud que quiso arropar al hijo del matrimonio, que encabezó la comitiva desde el cercano velatorio, y que fue recibido a la entrada por el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y por representantes de la Policía Nacional.

Tampoco faltaron a dar el último adiós a la pareja los hermanos de Carmen Romero, enterrada el día anterior, ni los alcaldes de Casetas y Utebo, José Luis Román y Miguel Dalmau, ni representantes de Pirotecnia Zaragozana. Además, los dos heridos leves que continúan ingresados en la MAZ –una de ellas, hermana de la fallecida–, recibieron un permiso especial para poder asistir al sepelio.

Durante la homilía, el sacerdote que ofició la misa reconocía la dificultad de dar con palabras de consuelo en tan difícil momento. "La palabra humana quizá no sirva hoy –destacó–. En estas circunstancias es mucho más difícil preguntarse por qué. Y no encontramos respuesta".

Afirmó además que la muerte les había llegado en acto de servicio, mientras trabajaban en beneficio de la sociedad y agradeció el apoyo de todo el barrio de Casetas que, afirmó, "está herido y sangrando con esta tragedia". Un espectacular silencio a la salida del oficio, solo roto por los llantos de algunos familiares, acompañó a los féretros en su despedida de Casetas, antes de su traslado al cementerio zaragozano de Torrero, donde recibieron sepultura.

A pesar de los difíciles días que se viven desde el pasado lunes, los habitantes de Casetas volvieron ayer por la tarde a salir a la calle para homenajear a Juan José Lapuente, de 58 años, que también perdió la vida en el desgraciado accidente. El salón de actos de la alcaldía no pudo acoger a todas las personas que quisieron apoyar a sus familiares y muchos vecinos aguardaron en plena calle para ofrecerles unas palabras de aliento tras la ceremonia civil.

Un acto en el que hubo música, poesía y mucha emoción en las participaciones de los familiares que subieron al escenario para dedicar unas palabras a Lapuente. "Has recorrido los ayuntamientos de muchos pueblos y ahora estás en el tuyo, rodeado de personas que te quieren", destacó la primera interviniente. La mujer y la hija sacaron fuerzas para dedicarle unas palabras. "Desde el recuerdo, seguirás siendo el motor de nuestras vidas", le brindó su esposa.

El funeral por Gregorio Royo Martínez, de 53 años y también vecino de Casetas, aunque natural de Garrapinillos, se celebrará hoy, a las 11.30 de la mañana, en la iglesia de San Lorenzo de este último barrio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual