Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La Policía Local de Fraga refuerza la vigilancia a pie en zonas comerciales

Los agentes también intensificarán el contacto con los ciudadanos para recoger sus quejas o necesidades.

Patricia Puértolas. Fraga Actualizada 09/09/2015 a las 21:21
Etiquetas

El Ayuntamiento de Fraga ha reactivado el denominado servicio de Policía de Proximidad, que permite incrementar la vigilancia a pie y estática de las principales zonas comerciales y de servicios de la ciudad. A través de ello, el equipo de gobierno (PSOE) busca mejorar la seguridad pública así como la convivencia vecinal.

Según explica el alcalde del municipio, Miguel Luis Lapeña, los agentes, que suelen desplazarse en pareja, han intensificado su presencia en varias zonas de la población, lo que permite "establecer un contacto directo con la ciudadanía y de este modo, recoger sus inquietudes, quejas o necesidades". De igual modo, la presencia continuada de los agentes, que suelen patrullar de una a dos horas diarias, otorga mayor seguridad a la ciudadanía así como a los responsables de comercios, cafeterías o restaurantes.

Asimismo, los agentes pueden detectar y corregir problemas de carácter cívico, especialmente los relacionados con la suciedad o el mal uso del mobiliario urbano. "Es fundamental mostrarnos cercanos y dejarnos ver, lo que propicia que muchos vecinos se acerquen a nosotros y nos transmitan problemas con el mobiliario urbano, los servicios o, por ejemplo, estacionamientos de vehículos irregulares que se mantienen en el tiempo y tapan las entradas de sus casas o comercios", explican desde la Policía Local.

De forma habitual, las vigilancias se intensifican al final de la jornada aprovechando un mayor flujo de personas en la vía pública. Además de recorrer diferentes espacios, los agentes también entran en los comercios y establecimientos hosteleros con el fin de conocer las inquietudes de los responsables. Durante los últimos días, la vigilancia es más intensa en el paseo de Segoñé y la plaza de San Pedro.
 

Nueva plaza

Actualmente, la Policía Local cuenta con una plantilla de 17 agentes. A través del último pleno municipal, el equipo de gobierno, que recordó que el consistorio cumple con los criterios de estabilidad económica, sacó adelante una moción para solicitar la autorización necesaria al Ministerio del Interior para convocar una nueva plaza y de este modo, incrementar el número actual de trabajadores. Además, Lapeña asegura que el objetivo sería llegar de forma paulatina hasta los 20 agentes. A través del perfil de Facebook de la Policía Local es posible conocer información sobre su labor así como sobre incidencias en el tráfico, campañas divulgativas o de control de velocidad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo