Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZEC prepara un gobierno de solo cuatro áreas

A la espera de que el lunes se haga una propuesta formal, la previsión de la formación es que la estructura sea mínima y se reduzca el número de asesores.

M. L. R. Zaragoza Actualizada 13/06/2015 a las 09:53

Los nuevos responsables municipales de Zaragoza en Común (ZEC) tienen previsto presentar el próximo lunes la propuesta del nuevo gobierno municipal, que será previsiblemente el que menos áreas haya tenido en la historia reciente del Ayuntamiento. En principio se plantean cuatro áreas de las que dependerían concejalías delegadas. La propuesta tiene que ser ratificada en el plenario de ZEC del miércoles.

Fuentes consultadas indicaron que la estructura irá acompañada con las designaciones del personal directivo y los asesores, cuyo número se reducirá de forma drástica. En su mayoría, los puestos serán ocupados por funcionarios municipales. Desde ZEC no se quiso adelantar quién asumirá la responsabilidad de las distintas áreas, aunque se adaptarán al perfil de los candidatos. En este sentido, Luisa Broto se perfila como responsable del área social, mientras que Pablo Muñoz podría asumir Urbanismo. ZEC no quiso dar pistas por quién será el responsable del área económica.

Investidura ‘ciudadana’

A la espera de que se concrete la estructura del gobierno, ZEC quiere introducir cambios en el desarrollo habitual de la sesión de investidura. A las 11.00, en el espacio de la plaza del Pilar que ocupaba la carpa de esta formación política durante la campaña electoral, Zaragoza en Común ha citado a todo el que "quiera celebrar la toma de posesión". El objetivo de este acto es arropar a los ediles de ZEC en su acceso al Ayuntamiento. Además, se han instalado dos pantallas en el patio de operaciones del Ayuntamiento de Zaragoza para que desde ahí se pueda seguir el acto en directo. También se permitirá el acceso, mediante invitación, al salón de recepciones de la planta noble. ZEC ha solicitado la presencia de intérpretes de lengua de signos para que las personas sordas puedan seguir la investidura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual