Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Las asociaciones de vecinos de Tarazona reciben el máximo galardón de la ciudad

Los seis grupos que han recibido el ‘Ciudad de Tarazona’ son "ejemplo
de convivencia y participación".

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 07/12/2014 a las 09:07
0 Comentarios
Los premiados, junto a la corporación, ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de TarazonaNora Bermejo

Las asociaciones de vecinos de Tarazona recibieron ayer el máximo galardón municipal. En un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, las seis agrupaciones recogieron el ‘Ciudad de Tarazona’ por ser "ejemplo de convivencia y participación ciudadana", tal y como destacó el alcalde turiasonense, Luis María Beamonte.

Los galardonados fueron la asociación de vecinos Aveto, del barrio de Tórtoles; Vega del Queiles, de la zona de la Inmaculada; Virgen del Rosario, de La Almehora; El Puerto, del barrio de San Miguel; la asociación de vecinos Magdalena, del Cinto, y la agrupación Virgen del Pilar, del barrio de Cunchillos.

El primer edil comenzó su intervención diciendo que era "un acto especial con un significado especial" por las entidades que recibían el galardón, con las que el Ayuntamiento trabaja de manera estrecha. "En nuestra ciudad hay muchos colectivos que merecen la pena, pero siento que os debo mucho. A todos nos mueve el amor por Tarazona y sois pilares básicos de la sociedad turiasonense. Os pido que sigáis trabajando como siempre y felicidades por todo el trabajo bien hecho", dijo Beamonte.

La presidenta del barrio de El Cinto, Pili Calavia, intervino en el acto en representación de todas las asociaciones premiadas. Recordó que este tipo de agrupaciones nacieron hace más de treinta años con el objetivo de "dinamizar barrios, mejorar los servicios y hacer de los barrios un punto de encuentro". "Se han conseguido muchas cosas, pero nada hubiera sido posible sin el apoyo constante de las diferentes corporaciones municipales", reconoció Calavia.

La presidenta vecinal aseguró que era un "honor" recibir el galardón que premia las "horas de trabajo, esfuerzo, retos, dificultades, ilusiones…". "Este premio nos impulsa a intensificar nuestro esfuerzo por convertir nuestros barrios y nuestra ciudad en espacios de participación y convivencia donde la ciudadanía, activa y consciente, facilite una convivencia integradora y solidaria, garantizando el bienestar de todos los vecinos", afirmó Pili Calavia.

En el acto también intervino la concejala de Cultura, Ana Gavara: "Con este galardón queremos agradecer su encomiable labor en favor de la cultura así como su inestimable labor social".

"Son un referente en nuestra ciudad, surgidas como medio para garantizar la calidad de vida, que han evolucionado a las diferentes situaciones y circunstancias. Son sencillos pero imprescindibles y eficaces modelos de convivencia, creando permanentemente condiciones para el desarrollo personal y colectivo", aseguró Gavara.

Desde hace unos años, este galardón se otorga cada 6 de diciembre coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución. El alcalde aprovechó su discurso para hablar de la Carta Magna y opinar sobre su posible reforma.

"Reforma para mejorar, sí. Reforma para deshacer un sistema solidario y justo, no. Reforma para conseguir la supremacía de unos territorios sobre otros, no", valoró Beamonte. "Una reforma debe ser meditada. No puede ser la ocurrencia de un día. Ni consiste en ver quién la echa más gorda. Una reforma debe ser fruto de una profunda reflexión de todos los actores y llevarse a cabo, si es posible, con el mismo consenso que propició su nacimiento", añadió.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual