Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios Tercer Milenio

Finalistas de los Premios Tercer Milenio en 'Innovación'

Hoy, 27 de octubre, se hacen públicos los finalistas de las nueve categorías que componen estos premios que se entregarán el próximo día 29.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 27/10/2015 a las 13:24
Etiquetas
Este certamen nació con el objetivo de reconocer la labor que se realiza en Aragón para la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Entre las más de cien candidaturas que han concurrido a la primera edición de los Premios Tercer Milenio, estos son los finalistas de las tres categorías de 'Innovación':

Innovación tecnológica

  • Podoactiva. Podoactiva presenta para este premio su producto Younext (inmovilizaciones y protecciones personalizadas), que se ha puesto en el mercado este año. Consiste en una solución completa que integra el sistema de escaneado en 3D de cualquier parte del cuerpo, el diseño y cálculo de la pieza y la fabricación mediante impresión en 3D. El resultado son inmovilizaciones capaces de sustituir a la escayola.
  • Libelium. Libelium presenta la plataforma de sensores inalámbricos Smart Water, una solución tecnológica que permite una sencilla monitorización de la calidad del agua por control remoto y en tiempo real. Puede monitorizar la potabilidad del agua, la detección de vertidos químicos en ríos, permite realizar un control remoto en piscinas y spas, así como controlar los niveles de contaminación en el mar.
  • Certest Biotec. Certest es una compañía de biotecnología aplicada al diagnóstico in vitro para la detección de virus, bacterias y otros patógenos. Su último salto tecnológico es la investigación y desarrollo de nuevas técnicas y productos de diagnóstico molecular basados en tecnologías qPCR. Sus nuevos productos de diagnóstico molecular Viasure ya tiene pedidos procedentes de varios países.

Ecoinnovación

  • Tecnopackaging. Tecnopackaging realiza trabajos I+D+i sobre materiales poliméricos avanzados y sus procesos de transformación, para obtener piezas plásticas industriales y envases. Una de sus principales líneas innovadoras se especializa en la producción con matrices que provienen de la biomasa y biodegradables. Los productos activos biobasados y biodegradables son en estos momentos objeto de patente en desarrollo.
  • Biocurve. Biocurve es una empresa dedicada al diseño y comercialización de calderas de biomasa de condensación. Estas calderas aprovechan mejor la energía de la combustión, teniendo rendimientos de 10%a 15% superiores a las calderas convencionales. Este concepto ha merecido el Premio a la Innovación en Expobiomasa (Valladolid) y el Bois Energie d’Argent en el Prix a l’Innovation del salón Bois Energie (Nantes).
  • OX-Compañía de Tratamiento de Aguas. OX-Compañía de Tratamiento de Aguas, empresa matriz del Grupo OX, con sede central en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, ofrece productos y servicios biocidas cuyos ámbitos de aplicación son la higiene total y la prevención. Participa en los proyectos europeos Co2formare y Desarrollo de un sistema integral, con biocidas 100% biodegradables, para aprovechamiento sostenible del agua.

Innovación emergente

  • BitBrain Technologies. Bitbrain Technologies es una empresa especializada en neurociencia y neurotecnología. Sus tres líneas de negocio son: proyectos a medida (principal sustento de la compañía), tecnología para neuromárquetin (iniciada su comercialización en junio 2015, cuenta ya con más de 30 clientes en todo el mundo) y tecnología para entrenamiento cognitivo (en fase de investigación, no está siendo comercializada todavía).
  • Espacio Ítaca. Espacio Ítaca es un centro socio-sanitario, el primer y único centro sanitario en Aragón homologado para realizar intervenciones asistidas con animales. Recientemente, recibió el Premio al Proyecto más Innovador de los cinco años de realización del proyecto Semillero de Ideas de Zaragoza Activa del Ayuntamiento de Zaragoza, en cuya segunda edición participó esta iniciativa.
  • DeuSens. El objetivo de la empresa DeuSens es la comunicación innovadora –tanto para empresas como para el entretenimiento del público masivo– que permita a los usuarios vivir un momento único a través de las últimas posibilidades tecnológicas. Sus hiperexperiencias se apoyan en la tecnología puntera de realidad virtual (sin pantallas, sin teclados), realidad aumentada, 3600 y digital.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual