Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videojuegos

Morpheus, la realidad virtual de PlayStation, para verano de 2016

El proyecto es similar a un casco con una pantalla a través de la cual se entra en el mundo virtual.

Efe. Barcelona Actualizada 25/06/2015 a las 17:23
0 Comentarios
Apariencia del proyecto 'Morpheus' de Sony.SCE

Morpheus, el accesorio que dará paso a la realidad virtual de PlayStation, saldrá al mercado en el primer semestre de 2016, según ha asegurado Richard Marks, director del PlayStation Magic Lab en Sony Computer Entertainment.

Este nuevo proyecto de Sony esta pensado para tener experiencias en casa a través de la PlayStation 4, pero está concebido, según puntualiza Richard Marks, para que el jugador no se sienta estático cuando está sumergido en esta realidad virtual.

Aunque dice no saber exactamente el coste del nuevo juguete, "que será la primera generación de realidad virtual para consumidores", ni cómo ni dónde se hará su lanzamiento, sí ha remarcado que "será lo más barato posible para llegar al mayor número de personas".

Morpheus, que tendrá una forma similar a la de un casco, y el proyecto VOID (The Vision of Infinite Dimensions), con el que Barcelona podría albergar el primer parque de ocio europeo de realidad virtual, son dos de las novedades más espectaculares de Gamelab.

Esta feria es una de las más importantes del sector y por sus instalaciones se calcula que pasarán, del 24 al 26 de junio, más de mil personas, entre compradores, promotores, y cazatalentos de programadores, desarrolladores y de oportunidades de negocio.

Morpheus se podrá enchufar a todas las consolas de PlayStation y será similar a un casco ergonómico con un visor regulable ante los ojos, una pantalla que muestra 120 fotogramas por segundo, a través de la cual se entra en el mundo virtual. "Al ponerse el caso -describe este directivo- lo más impresionante es que te sientes como si estuvieras en otro lugar distinto. Se tiene una presencia en otro lugar, muy diferente de lo que ves en una televisión, aunque sea una imagen, porque, cuando giras la cabeza, sigues sintiendo que estás dentro de este otro mundo".

Marks ha explicado que preparan distintas versiones para que se adapten a todos los públicos y edades y, hasta ahora, se han ultimado 18. Entre ellas, figura una que simula el descenso en una plancha sobre ruedas por una calle con mucha pendiente, en la que el jugador debe controlar otros vehículos y gestionar el tráfico, mientras otra hace que el jugador se siente como un robot que debe conducir.

Los ingenieros y programadores han desarrollado, además, experiencias virtuales para poder jugar en red hasta seis personas, entre las que destacan un juego de Godzilla. Marks ha destacado la visualización de la música, una experiencia en la que se escucha música y el mundo va cambiando, "una percepción surrealista pero muy excitante", según este directivo de Sony.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual