Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

La OCU denuncia a los fabricantes de móviles por mentir sobre la memoria de los teléfonos

La OCU denuncia a los principales fabricantes porque la capacidad de almacenamiento "dista" mucho de lo anunciado.

Efe. Madrid Actualizada 10/12/2015 a las 10:04
Etiquetas

 La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha iniciado acciones legales contra los principales fabricantes de teléfonos móviles después de detectar en pruebas de laboratorio que la capacidad de almacenamiento interno disponible "dista mucho" de la anunciada.

En un comunicado, la OCU ha explicado que con esta decisión buscan que los fabricantes informen sobre la "capacidad real de memoria de los teléfonos".

Y ha pedido que se permita el borrado de aplicaciones de los teléfonos ya vendidos y, si no es posible, se obtenga una compensación por los gigas de memoria perdidos.

En las pruebas realizadas por la organización de consumidores se ha constatado que la diferencia entre la memoria publicitada y la real varía en función del fabricante y el modelo del teléfono.

Así, en terminales pequeños de cuatro o menos gigas y de cuatro a ocho gigas la pérdida de memoria puede llegar al 78%, "lo que hace inservible al teléfono en muy poco tiempo de uso", según han denunciado.

La OCU ha emplazado judicialmente a la mayoría de fabricantes de móviles para que rectifiquen su publicidad y se informe al consumidor de la capacidad real efectiva de la memoria, instándoles a una conciliación judicial. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual