Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La diseñadora María Miñana apuesta por la joya antigua

A.Toquero 23/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
La diseñadora María Miñana apuesta por la joya antigua

La diseñadora de joyas María Miñana ha abierto un nuevo espacio en Zaragoza (c/ Sanclemente, 6-8. Pasaje). Se trata de una joyería singular, que hace las veces de atelier y de tienda. El local es amplio, luminoso, decorado como una galería, y ayer, durante su puesta de largo, lució con un brillo especial.

En la inauguración, María estuvo acompañada de su padre, Martín Izquierdo, y del recuerdo muy presente de su madre, Amparo Miñana, de la que aprendió todo lo que sabe sobre este mundo. A clientes y amigos les mostró su peculiar forma de entender la joyería, su gusto por las piezas antiguas y por el trabajo artesano encaminado a su recuperación.

“De alguna forma me he reconvertido en orfebre –comentaba la diseñadora–, monto collares y piezas; hago obras propias basadas en el Art Decó y también me gusta la referencia de los marajás de la India”. Pero la joya antigua no la abandona.

A la cita inaugural asistieron amigos y clientes como Sonia Cosín, Fernando Arnedo Escoriza, Pilar Altolaguirre, Antonia Suárez, María Eugenia Gabás, Marisa Cervantes y Marisol Recio. Algunos destacaron su atención personalizada y la sensación de que “vas a tener una joya única”.

En cuanto a los materiales, María muestra piezas de plata, platino, oro blanco…, aunque las piedras de color son las que más le apasionan: tanzanitas, peridotos de alto calibre y morganitas. Lo dicho, inicia su andadura una joyería especial que a buen seguro dará que hablar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual