Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica

Rivera: "Corre más riesgo mi hija cuando va en la mochilita y voy andando por la calle"

El torero califica de "vergüenza" la polémica desatada por su foto toreando con su hija en brazos.

Efe. Sevilla Actualizada 28/01/2016 a las 13:32
Fran Rivera torea una vaquilla con su hija en brazos

El torero Fran Rivera ha calificado hoy como "ataque brutal al toreo" las críticas recibidas tras publicar una foto toreando con su hija de cinco meses en brazos, por lo cual ha tenido que comparecer ante la Fiscalía de Menores de Sevilla que, tras escucharle, ha decidido archivar el caso.

En declaraciones a los periodistas después de la citación, Rivera ha señalado que la pequeña "no corrió ningún peligro jamás" y que "quien lo piense es un trastornado y un chalado", a la vez que se ha mostrado "orgullosísimo" de algo que forma parte de su "historia" y que su padre, Francisco Rivera "Paquirri", también hizo con él.

Ha calificado como una "vergüenza" la polémica desatada tras colgar la foto en una red social, lo que motivó que el Defensor del Menor Andaluz trasladara el asunto a la Fiscalía, por lo que se ha preguntado si esta institución "no tiene cosas más importantes de las que ocuparse".

En su opinión lo que tiene que hacer el Defensor del Menor es fijarse en los "problemas serios de verdad", entre los que ha citado la falta de escolarización de menores o de centros infantiles de cuidados paliativos, por lo que ha concluido que "hay mucho trabajo".

"Ha querido ponerse una medalla y decir que sirve para algo. Pues no, no sirve usted para nada", ha dicho el diestro dirigiéndose a esta institución.

Rivera, que se ha mostrado "emocionado" por las muestras de apoyo recibidas por parte de sus compañeros de profesión, ha situado las críticas en un "ataque brutal al toreo, como tantos que se producen", algo que ha calificado como "inhumano" y que le produce "pena".

"Corre más riesgo mi hija cuando va en la mochilita y voy andando por la calle, que me puedo caer de boca, que toreando", ha insistido el diestro, que ha dicho que está "totalmente capacitado" después de 25 años de carrera para saber "cómo, dónde y con qué becerra" podía torear con su hija en brazos.

Rivera ha señalado que publicó la foto "para compartir cosas bonitas" con la gente que le quiere y que "ni por asomo" se imaginaba las consecuencias que podía tener este acto, además de criticar que se haya dicho "con muy mala leche" que lo había hecho para tener publicidad.

La Fiscalía de Menores llamó al torero Fran Rivera "Paquirri" tras la foto que publicó toreando una becerra con su bebé en brazos y le requirió para que "no ponga más en situación de riesgo" a su hija, tras lo cual ha archivado el caso, según han dicho a Efe fuentes judiciales.

El torero ha acudido hoy a las dependencias de la Fiscalía de Menores de Sevilla acompañado por su esposa, Lourdes Montes, y de su abogado, Joaquín Moeckel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual