Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Curiosidades

Un astronauta se equivoca de teléfono al llamar a la Tierra desde la Estación Espacial

Colpisa. Londres Actualizada 25/12/2015 a las 22:43
Etiquetas
Timothy Peake

El astronauta británico Tim Peake, actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), pidió disculpas este viernes a una señora a la que llamó por error desde el espacio diciendo "Buenos días, ¿es la Tierra?".

"No era una broma, sólo un número erróneo", explicó el astronauta en Twitter. "Me gustaría disculparme con la señora a la que acabo de llamar por error preguntándole "Buenos días, ¿es la Tierra?", añadió.

No es la primera vez que 'Major Tim', que llegó a la ISS el 15 de diciembre para una misión de seis meses, tiene problemas con sus llamadas al planeta. El lunes relató cómo el teléfono sonó en el vacío cuando intentó comunicarse con sus padres Nigel y Angela. El británico acabó dejando un mensaje en el contestador.

Tim Peak, de 43 años, es objeto de una atención desmesurada en Reino Unido donde los medios informan sobre cualquiera de sus actos o gestos en el espacio. Esto se explica porque Peak es el primer británico a bordo de la Estación Espacial Internacional y el segundo en el espacio, después de Helen Sharman, en 1991.

Peak despegó el 15 de diciembre del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, junto al estadounidense Tim Kopra y el comandante de abordo ruso Iuri Malenchenko. Los tres tuvieron que amarrarse manualmente a la ISS a causa de un problema técnico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual