Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejército

Muere Pepe, la cabra aragonesa de la Legión que se 'jubiló' este verano

La mascota fue adoptada cuando un grupo de legionarios la encontraron en tierras oscenses.

Efe. Cádiz Actualizada 09/10/2016 a las 00:45
Etiquetas
Pepe, en un desfile del Día de la Hispanidad

Pepe, que fue la cabra de la Legión hasta el pasado verano y que es de origen aragonés, ha muerto a los 12 años el Santuario Refugio La Pepa, de Arcos de la Frontera (Cádiz), y será incinerado en el tanatorio de mascotas Las Salinas de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

El gerente del tanatorio de mascotas, Juan Pedro Chamorro, ha explicado que Pepe será incinerado el lunes envuelto en una bandera de España.

A la incineración podrá acudir quien lo desee para dar el último adiós a esta cabra tan conocida en España.

"Pepe" acompañó a los gastadores del Grupo Logístico de la Legión desde noviembre de 2005 y pasó a su particular reserva este mismo verano para vivir sus últimos días en un refugio de animales de Arcos de la Frontera.

Aunque sea conocida como la cabra de la Legión, lo cierto es que "Pepe" era un macho, según ha señalado Chamorro.

Esta mascota de la Legión nació en Aragón y fue adoptada cuando un grupo de legionarios la encontraron en tierras oscenses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual