Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

​El conductor del autobús accidentado en Tarragona, en estado crítico

El consejero de Salud de la Generalitat ha informado de que hay 23 personas ingresadas en centros hospitalarios.

Europa Press. Barcelona Actualizada 22/03/2016 a las 18:11
Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente.Jaume Sellart

El conductor del autobús accidentado en Freginals (Tarragona) es uno de los dos pacientes que en las últimas horas ha empeorado y se encuentra en estado "crítico" en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el conseller de Salud, Toni Comín, ha explicado que el conductor ha sufrido la noche de este lunes un choque séptico pulmonar, después de que por indicación clínica fuera ingresado en el Verge de la Cinta el domingo a las 22 horas tras acudir a la Clínica Terres de l'Ebre.

Según ha precisado Comín, "es normal que esta contusión se manifieste con cierto retraso en relación al momento del impacto", por lo que es normal que hasta la noche no aparecieran los síntomas.

Ha recordado que fue atenido y evaluado por cinco profesionales médicos de urgencias y psicólogos entre el momento del accidente 'in situ' y a las 14.00 horas del domingo en comisaría.

Tras hacerle una placa de tórax, el conductor fue ingresado en el Verge de la Cinta por "una contusión pulmonar relevante", si bien a las 22.00 de este lunes ha sufrido un choque séptico pulmonar que ha dificultado su situación, por lo que ha sido reclasificado.

Comín ha argumentado que todas las personas afectadas por el accidente se sometieron a un triaje en función de su gravedad: las ilesas fueron trasladadas al centro operativo, los heridos leves en hospitales comarcales y los afectados con lesiones más graves o por los que se temía su vida fueron trasladados a hospitales de más complejidad.

Según él, en la medida que la contusión no se manifiesta en el primer momento el conductor quedó clasificado en el grupo de las personas ilesas y, "en este caso, fue imprescindible su traslado a comisaría", ha añadido el conseller.

"El conductor, igual que todas las personas ilesas, estuvo teniendo reconocimientos médicos y asistencia psicológica a lo largo de la jornada para ver si tenía afectaciones en la salud que se manifiestan con retraso", ha argumentado Comín.

Además, el consejero de Salud de la Generalitat ha informado de que hay 23 personas ingresadas en centros hospitalarios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual