Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

Los forenses ya han realizado la autopsia a nueve víctimas

​El resultado de estos exámenes se cruzará con la información médica que aporten las familias.

Efe. Barcelona Actualizada 20/03/2016 a las 17:54
Accidente de un autocar en la AP-7Pau Barrena/AFP

El equipo forense del departamento de Justicia de la Generalitat ya ha llevado a cabo 9 de las 13 autopsias previstas y prevé finalizar esta misma noche las de todas las víctimas del accidente del autobús siniestrado en Freginars (Tarragona).

Según ha informado la Conselleria de Justicia de la Generalitat, el resultado de estos exámenes se cruzará con la información médica que aporten las familias de las víctimas mortales.

De esta manera, el Instituto de Medicina Legal y Forense podrá determinar la identidad de los cadáveres. Para recoger la información, los forenses y los Mossos se entrevistarán con las familias de las víctimas a medida que lleguen a Tortosa (Tarragona). Los cuerpos se podrán entregar a las familias cuando estén identificados y la juez lo haya autorizado.

Para identificar a las víctimas mortales, el Departamento de Justicia ha activado un equipo forense formado por 17 profesionales de las Tierras del Ebro, Tarragona y Barcelona.

El equipo lo coordina sobre el terreno el director del Instituto de Medicina Legal y Forense. Dos de los forenses que se desplazaron son especialistas en odontología, con experiencia en catástrofes y en identificación de víctimas mortales. Es probable que todas las autopsias, que se realizan en el Tanatorio de Tortosa-Jesús, estén terminadas esta noche, según la Generalitat.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual