Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presunto acoso escolar

​Los padres del menor que se suicidó piden entre lágrimas "que se haga luz"

Además del proceso judicial, un inspector de Educación ha reiniciado el expediente para conocer lo sucedido.

Efe. Madrid Actualizada 29/01/2016 a las 13:09

Los padres de Diego, el menor de once años que se suicidó en Fuenlabrada (Madrid) a causa de un presunto caso de acoso escolar han roto a llorar y pedido "que se haga luz" tras conocer que el juez ha reabierto el caso, como pedían.

El juzgado de Instrucción número 1 de Leganés ha acordado reabrir la causa que había archivado por la muerte del niño de once años que se suicidó tras un supuesto caso de acoso escolar.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han confirmado a Efe que el juzgado ha estimado el recurso presentado por los padres de Diego G. y ha reabierto la investigación para practicar las diligencias solicitadas por el fiscal, que ha apoyado la reapertura.

El portavoz de la familia ha indicado a Efe que los padres se han emocionado al conocer la noticia y están "muy ilusionados".
A juicio de la familia, la reapertura confirma las "sospechas" de los progenitores y aporta un dato, la existencia de "nuevos indicios" en el caso que, por el momento, desconocen.


En las últimas semanas, la familia del niño se ha reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid y con la defensora del Pueblo para recabar su apoyo y pedir la reapertura de la investigación del caso.


Lo hicieron tras la publicación de una carta que dejó el menor en la que este aseguraba que no quería ir al colegio y que el suicidio era la única solución para dejar de acudir.

Además del proceso judicial, un inspector de Educación ha reiniciado el expediente para conocer lo sucedido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual