Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ataque a la embajada española en Kabul

Margallo está en permanente contacto con la embajada en Kabul tras el ataque

El ministro de Asuntos Exteriores ​ha mantenido varias conversaciones telefónicas con el encargado de negocios, Oriol Solá.

Efe. Madrid Actualizada 11/12/2015 a las 17:45
José Manuel García Margallo en una imagen de archivo.Manuel Lorenzo/ Efe

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, está en permanente contacto con la Embajada española en Kabul tras el ataque suicida de un grupo de talibanes y ha mantenido varias conversaciones telefónicas con el encargado de negocios, Oriol Solá.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado de que García-Margallo, que se encuentra en Orihuela (Alicante) para participar en un acto político junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue muy de cerca toda la información que llega desde la capital de Afganistán.

Han explicado que el jefe de la diplomacia española está en permanente contacto con la legación en Kabul y que está trasladando toda la información a Rajoy, quien comparecerá ante los periodistas en Orihuela antes del mitin previsto para este viernes por la tarde con motivo de la campaña de las elecciones del 20 de diciembre.

El Ministerio de Exteriores ha confirmado que el ataque que se ha producido en Kabul (Afganistán) por un grupo de talibanes suicidas ha sido en la embajada española y han avanzado que Rajoy informará esta tarde de este asunto en Orihuela.

Exteriores ha explicado que las comunicaciones son muy difíciles con Kabul y que sólo podían confirmar que el ataque se había producido en la embajada de España, donde está de responsable el encargado de negocios. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual