Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

Multas de 200 euros y tres puntos del carnet por no llevar el cinturón de seguridad

Tráfico intensifica la vigilancia para reforzar la seguridad de los menores en la 'vuelta al cole'.

Atlas Actualizada 09/09/2014 a las 10:24
15 Comentarios
Multas de 200 euros y tres puntos del carnet por no llevar el cinturón de seguridad

No llevar el cinturón de seguridad será multado a partir de ahora con 200 euros y hasta 3 puntos del carnet. Coincidiendo con la vuelta al cole, Tráfico intensifica la vigilancia ya que un 20% de los menores de 12 años fallecidos en accidentes de tráfico, no utilizaban un sistema de retención infantil.

En los desplazamientos de casa al colegio y viceversa es donde se concentra el mayor peligro ya que como informa el proyecto europeo Child7 siete de cada 10 menores no utilizan correctamente la sillita.


  • Jotaele09/09/14 22:14
    Y puestos a recaudar podrían sancionar con 100€ más al que tenga más de un ojo por excesivo disfrute del paisaje. Es broma.
  • Jaztud09/09/14 17:26
    #10Antonio El problema es que si te quedas en silla de ruedas tu imprudencia la pagamos todos, primero tu familia claro
  • Conocedor09/09/14 17:20
    Ignorantes!!, como dice #8 tanlejosytancerca os deberían hacer ir al hospital de parapléjicos de Toledo, entonces se os quitarían las ganas de decir tonterías como las que decís en vuestros desafortunados comentarios. Y lo que cuesta al estado el mantenimiento de estos enfermos también debería cargarse en vuestras cuentas. Muchos de los que os subís a la parra por la medida, seguro que habláis por el movil conduciendo, otra barbaridad. Está claro que solo se hace caso cuando le tocan a uno el bolsillo. Aún es poco los tres puntos y los 200 euros. Como diez veces debería ser.
  • CIUDADANA09/09/14 16:19
    De todas formas está más que comprobado que el cinturón de seguridad , aparte de muertes en accidentes evita lesiones de gravedad, por ejemplo al salir despedido del vehículo. Cada uno que se mate como quiera , pero que no complique luego a la sociedad con las consecuencias de su cabezonería . Que cabeza más dura tienen algunos.
  • Pedro09/09/14 15:32
    No es tan difícil ponerse el cinturón de seguridad, aunque parece ser más fácil venir a aquí a quejarse de que lo hacen por recaudar y no por nuestra seguridad. Algunos deberíais ver las cifras de las muertes que evita el cinturón, parece que habléis por ignorancia. Si no te gusta que recauden de tu bolsillo a base de multas, es sencillo: te pones el cinturón, respetas las preferencias y los límites de velocidad y no aparques a la Aguirre.
  • Antonio09/09/14 14:33
    Y que pasa #4 David, cual es el problema?, no me puedo matar como me de la gana o que?, me tengo que matar como me digan ellos?...
  • Rosmoncín09/09/14 14:09
    Para 4. Pues claro que será su problema. No entiendo la preocupación que tienen por nuestra seguridad y las ganas de controlar todo. Eso sí de paso aprovechan para recaudar. 
  • tanlejosytancerca09/09/14 13:04
    A todos los listos del mundo y en concreto a todos los listos que pueblan estos comentarios solo me permito darles un pequeño e insignificante consejo, de alguien como yo que no es ni la décima parte de listo que son ellos; un  día que tengáis libre os bajáis al Hospital Nacional de Parapléjicos  de Toledo y a los accidentados que están allí les decís todas las cosas que escribís aquí sobre no usar el cinturón de seguridad .....panda de ignorantes. 
  • Alfonso09/09/14 12:58
    #6Ydigoque, Será mejor que les cobren íntegramente el tratamiento, a los accidentados que no usen el cinturón de seguridad. Hay gentuza que solo entiende que las normas/leyes también van con ellos, cuando se les toca el bolsillo. Tanto con el cinturón, como usar el teléfono al volante, o conducir como les sale del pepino.
  • Ydigoque09/09/14 12:12
    ¡ A recaudar, que todo dinero les parece poco ! Y encima en nombre de nuestra seguridad-