Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terror en la capital belga

​La número dos del Consulado de España en Bélgica, "testigo presencial" de la explosión en el metro

Los ataques han sorprendido al embajador y al cónsul general de España en Bélgica.

E. Press. Madrid Actualizada 22/03/2016 a las 17:02

La cónsul adjunta del Consulado de España en Bélgica, Rosario Bernal, ha sido "testigo presencial" involuntario del atentado en el metro de Bruselas, pues viajaba en la línea afectada, ha relatado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.

En declaraciones a RNE, el jefe de la diplomacia ha contado que los ataques han sorprendido al embajador de España en Bélgica, Ignacio Matellanes, y al cónsul general, José Ricardo Gómez-Acebo y Rodríguez-Spiteri, en su primer día de vacaciones en Madrid. Los dos han despegado este mismo martes de regreso a Bruselas para seguir "sobre el terreno" los acontecimientos, ha explicado.

El Gobierno español no tiene por el momento constancia de que haya españoles entre las víctimas mortales, que ascienden al menos a una treintena de personas, si bien mantiene la prudencia ante la eventualidad de que esto pudiese cambiar. Los ataques han provocado además más de 100 heridos.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual