Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bélgica

Bélgica eleva al nivel máximo la alerta por atentado terrorista

La capital belga ha vivido varias explosiones este martes

Efe. Bruselas Actualizada 22/03/2016 a las 12:50

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras varias explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, que han dejado decenas de muertos y heridos, y en el barrio de las instituciones europeas, según el portavoz del Ministerio del Interior a la RTL. 

La capital belga ya estuvo bajo el nivel de alerta máximo por amenaza terrorista tras los atentados de París
, si bien entonces el aeropuerto se mantuvo en nivel 3, por estar situado en territorio de la región de Flandes y no de Bruselas capital.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha pedido a la ciudadanía que "evite cualquier desplazamiento" como medida de precaución.

Poco después de las explosiones, el jefe de Gobierno dijo seguir "minuto a minuto" la evolución de los acontecimientos y destacó que la "prioridad absoluta" es ayudar a las víctimas y a las personas afectadas indirectamente.

Las autoridades de Bruselas han decidido el cierre total de toda su red de transportes públicos, incluido el metro y las líneas de autobuses, como medida de precaución.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual