Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Maduro advierte que no aceptará una Ley de Amnistía para los presos políticos

Maduro insiste en que los responsables de estas protestas violentas "deben responder ante la justicia".

Europa Press. Caracas Actualizada 09/12/2015 a las 18:22
Maduro en una imagen de archivo.Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este martes de que no aceptará ninguna Ley de Amnistía para los presos políticos, como reclama la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha logrado una mayoría cualificada de dos tercios en las elecciones parlamentarias, con 112 diputados.

El mandatario venezolano ha afirmado que durante las protestas de febrero de 2014 se cometieron "graves delitos de lesa humanidad". Por estos hechos está condenado, entre otros, el líder opositor y dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López.

"Así lo digo como jefe de Estado, no aceptaré ninguna Ley de Amnistía. Porque se violaron los Derechos Humanos y así lo digo y así me planto. Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar", ha aseverado Maduro.

Maduro ha insistido en que los responsables de estas protestas violentas, que se saldaron con la muerte de 42 personas, "deberán responder ante la justicia", en unas declaraciones que publica el diario 'El Universal'.

"Los asesinos de un pueblo que dejaron a tantos muchachos sin su padre y sin su madre, los asesinos de un pueblo que dejaron viudas, viudos, que dejaron a madres y padres llorando, que dejaron a más de 300 heridos (...) deben cumplir ante la justicia", ha apostillado.

Por otra parte, el presidente ha reiterado que desde el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se respetan los resultados electorales. "Hubo un reconocimiento inmediato de la voluntad popular", ha recordado.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba ha dicho en varias ocasiones que la prioridad de la oposición es una Ley de Amnistía y Reconciliación que "no sólo beneficiaría a líderes opositores presos", como Leopoldo López, "sino también a sindicalistas, indigenistas, entre otros, encerrados por criticar al Gobierno".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual