Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GP de Aragón

Márquez, un poco más líder en Motorland

El piloto tocó involuntariamente la moto de Pedrosa, que fue al suelo. Dirección de Carrera investigará el accidente, tras recibir un misterioso informe técnico.

Juan Antonio Lladós. Alcañiz Actualizada 30/09/2013 a las 12:22
0 Comentarios
Caída de Pedrosa tras el incidente con Márquez.EFE/REUTERS/AFP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) es cada vez más líder del Mundial de MotoGP tras ganar ayer su sexta carrera de la temporada en Aragón pero para ello volvió a generar una nueva polémica con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que rodaba por delante de él y acabó sin el sensor de velocidad del control de tracción de su moto.

Márquez protagonizó una acción completamente involuntaria y para evitar tocarse con su compañero de equipo se tuvo que abrir y salirse de la pista, si bien tocó ligeramente la moto de Pedrosa, quien al parecer perdió el control de tracción de su moto y nada más abrir el acelerador acabó por los suelos.

Hasta ese momento el líder era Jorge Lorenzo, aunque él mismo sabía que sería efímero pues los dos pilotos de Repsol Honda eran más fuertes que él en esta pista y cuando Pedrosa se fue al suelo ya había superado a Márquez y se disponía a alcanzar al piloto de Yamaha para intentar superarlo y escaparse en solitario.

Una vez más un incidente de carrera protagonizado, aunque involuntariamente, por Marc Márquez, sembró la polémica y aunque inicialmente Dirección de Carrera dijo que no iba a adoptar ninguna decisión al respecto, posteriormente emitió un comunicado en el que anunciaba que estaban "estudiando el incidente como consecuencia del informe técnico recibido posteriormente".

¿Quien ha facilitado ese informe técnico?. Tanto Pedrosa como Márquez pertenecen al mismo equipo y difícilmente Honda va a actuar en favor de uno de sus pilotos para perjudicar al otro, pero si no ha sido así, entonces ¿quién fue? Y, lo que es más extraño, si Dirección de Carrera dice inicialmente que no va a actuar por qué lo hace tiempo después.

Para más inri, más tarde se confirmó que Dirección de Carrera no dará su resolución de manera inmediata, sino posteriormente, sin explicar si será este lunes, el martes o cuando.

Al final lo único que puede suceder es que a Marc Márquez le sancionen, puede que con uno o varios puntos, lo que le obligaría a salir en Malasia más atrás en la formación de salida, independientemente de su posición de entrenamientos o incluso desde la línea de talleres, con lo que su posterior remontada, que nadie duda protagonizaría, le haría aún más grande.

Ante todo ello surge la pregunta, obvia para todos, los de un lado y los de otro sobre qué es lo que verdaderamente se persigue con esa "investigación" del incidente.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, en Aragón solo el italiano Valentino Rossi evitó que el motociclismo español viviese un momento histórico al lograr todas las posiciones de podio en todas las categorías.

Alex Rins, Maverick Viñales y Alex Márquez arrasaron en Moto3, Nicolás Terol, Esteve Rabat y Pol Espargaró hicieron lo propio en Moto2 y Marc Márquez y Jorge Lorenzo coparon las primeras posiciones.

En MotoGP, cuando Dani Pedrosa se fue al suelo, saltó 'a la palestra' Álvaro Bautista, pero el de Talavera de la Reina no pudo con Valentino Rossi y hubo de conformarse con la cuarta plaza.

A pesar de todo, nadie puede dudar de que el motociclismo español goza de una saluda excelente y que en Aragón se consiguió el octavo triplete de victorias de la temporada para pilotos españoles y el vigésimo cuarto desde que el Mundial se disputa solo en tres categorías.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual