Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Fernando Alonso saldrá desde la última posición de la parrilla

Fue penalizado con 20 plazas en la salida del GP de Austria al usar McLaren más de las cuatro unidades de potencia permitidas en una temporada.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/06/2015 a las 14:38
Etiquetas
2 Comentarios
El piloto español de Fórmula 1 Fernando AlonsoAfp

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) saldrá desde la última posición de la parrilla en el Gran Premio de Austria, octava prueba del campeonato que se celebra este domingo en el circuito de Spielberg, al realizar un quinto cambio en el motor de su McLaren-Honda.

"El piloto de McLaren Fernando Alonso y el de Red Bull Daniel Ricciardo serán penalizados con 20 y 10 plazas en la parrilla, respectivamente, para la carrera del domingo en Austria, debido a sanciones por usar más de las cuatro unidades de potencia permitidas en una temporada", reza un comunicado en la web de la Fórmula 1.

Además, tanto Alonso como Ricciardo podrían sufrir más penalizaciones de tiempo durante la carrera en caso de no cumplir la sanción íntegra por su clasificación en la parrilla. Esto significa que si Fernando Alonso no consigue la 'pole', algo prácticamente imposible, sufrirá otra nueva penalización.

Estas penalizaciones pueden ir desde los cinco segundos al término de la carrera, a una penalización de 10 segundos en un 'stop-go', dependiendo del número de plazas no utilizadas en esta primera sanción.

La dura sanción al piloto asturiano es resultado de su quinto cambio en el turbocompresor y su quinto cambio en el 'MGU-H', los cuales incurren en una sanción adicional de cinco puestos por cada uno.


  • Pinocho presidente de España19/06/15 22:57
    La era de la gloria es ya agua pasada. No levanta cabeza ni en un avión a reacción..
  • edward19/06/15 21:49
    Magic....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual