Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

El TAS condena a Contador

El ciclista español no podrá volver a competir hasta el 6 de agosto de este año, con lo cual se perderá tanto el Tour de Francia 2012 como los Juegos Olímpicos de Londres.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 06/02/2012 a las 19:36
31 Comentarios
Contador salía de su domicilio este lunes tras conocer la condena del TASEFE

El ciclista español Alberto Contador, sancionado hoy por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su positivo por clembuterol, no podrá volver a competir hasta el 6 de agosto de este año, con lo cual se perderá tanto el Tour de Francia 2012 como los Juegos Olímpicos de Londres.

Contador perdería así su victoria en la 'grande' francesa de ese año y el Giro de Italia de 2011, confirmaron fuentes cercanas al ciclista.

De este modo, y después de año y medio de caso, el organismo con sede en Lausana ha fallado en contra del madrileño, contra el que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) habían presentado un recurso contra la absolución dictaminada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La UCI anunció a finales de septiembre de 2010 el resultado adverso por 50 picogramos de clembuterol del pinteño el 21 de julio de ese mismo año, producido durante la segunda jornada de descanso de la ronda gala y, según el español, a causa de un filete contaminado.

A partir de ahí, comenzó un 'culebrón', cuyo primer encargado de estudiarlo fue la RFEC, que a principios de 2011 proponía un castigo de un año, el cual fue recurrido por Contador, que fue absuelto definitivamente por el organismo el 14 de febrero, aunque tanto UCI como AMA presentaron una apelación ante el TAS.
Más información


  • juan07/02/12 00:00
    Que pasa que ¿no a influido que sea español?; por favor!! la envidia que nos tienen no tiene nombre!! VERGONZOSO!!! SIEMPRE CONTADOR!!
  • A la segunda.07/02/12 00:00
    Suerte que a la segunda me lo publican. Valverde, Delgado, Jimenez, Heras, Mayo, Cobo, Nozal,Casero, Belda, Fuentes, Labarta ...y un largo etc son españoles.El AMA, el TAS y la UCI no son organismos franceses.
  • yo07/02/12 00:00
    No han sido los Franceses. La UCI no es francesa, el TAS no es frances. Valverde, Delgado, Heras, Cobo, Casero, Nozal, Mayo, Jimenez ...son españoles.
  • 29dejunio07/02/12 00:00
    venga hombre, que no es para tanto!! un chuletón de ternera y a funcionar, ja ja...
  • Almanzor07/02/12 00:00
    Ala segunda y yo. Y no se nos olvide la ?Operación Puerto?, y la ?camella?. No se estaba juzgando sólo a Contador, sino a toda una trayectoria. La Federación y el Consejo de Deportes son tan culpables como los deportistas. Y por si faltaba alguien , aparece en escena Manolo Sáinz, uno de los personajes más malignos, junto a Eufemiano Fuentes, que han acabado con tan bello deporte en España.
  • Fer07/02/12 00:00
    Si Contador fuera francés, ¿qué habría pasado?.   La "JUSTICIA" , ¿EXISTE EN ALGUNA PARTE?                                        ANIMO ALBERTO 
  • PEPIN07/02/12 00:00
    Los integrantes del tribunal del TAS, acaban de escribir la página más negra del ciclismo. Han sancionado a un deportista, al que no han logrado encontrar culpable ni probar que se haya dopado. Al día siguiente, el test ya no daba la insignificante medición que es producto de una ingesta alimenticia. Han tratado a un gran deportista sin ningún respeto a sus logros y con ello, éste tribunal de cubre de verguenza y mancha la historia del ciclismo.
  • a carlos (el 6)06/02/12 00:00
    Leete la sentencia y entonces hablas de le envidia a los franceses. La sentencia esta no hay por donde cogerla. Reconoce que no se demuestra que se haya dopado, reconoce que no hay autotransfusion y pese a ello le pone la máxima sancion. Lo dicho, aqui el que más prejuicios tienes eres tu, majo.
  • Andracas06/02/12 00:00
    Hoy es un día triste para los verdaderos aficionados al ciclismo. No hay duda de que Contador ha sido víctima de otros ciclistas que se han dopado. Lo que no entiendo en absoluto es el retraso en dictar la resolución. No habría sido relevante si hubiera sido absolutoria, Pero con condena, ¿cómo puede admitirse el retraso? Ánimo Contador ¡Ciclismo aurrera!
  • Mafia por doquier06/02/12 00:00
    Había que buscar un chivo expiatorio y ya lo han encontrado. Mientras se castiga brutalmente a Contador, Amstrong, el ciclista norteamericano, acaba de irse de rositas en los tribunales de su país. Ya no hay Deporte; solamente hay intereses económicos y mafia. Pero que mucha, mucha mafia. De momento se han cargado el ciclismo. Alguien saldrá beneficiado. Eso seguro.