Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

El TAS condena a Contador

El ciclista español no podrá volver a competir hasta el 6 de agosto de este año, con lo cual se perderá tanto el Tour de Francia 2012 como los Juegos Olímpicos de Londres.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 06/02/2012 a las 19:36
31 Comentarios
Contador salía de su domicilio este lunes tras conocer la condena del TASEFE

El ciclista español Alberto Contador, sancionado hoy por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su positivo por clembuterol, no podrá volver a competir hasta el 6 de agosto de este año, con lo cual se perderá tanto el Tour de Francia 2012 como los Juegos Olímpicos de Londres.

Contador perdería así su victoria en la 'grande' francesa de ese año y el Giro de Italia de 2011, confirmaron fuentes cercanas al ciclista.

De este modo, y después de año y medio de caso, el organismo con sede en Lausana ha fallado en contra del madrileño, contra el que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) habían presentado un recurso contra la absolución dictaminada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La UCI anunció a finales de septiembre de 2010 el resultado adverso por 50 picogramos de clembuterol del pinteño el 21 de julio de ese mismo año, producido durante la segunda jornada de descanso de la ronda gala y, según el español, a causa de un filete contaminado.

A partir de ahí, comenzó un 'culebrón', cuyo primer encargado de estudiarlo fue la RFEC, que a principios de 2011 proponía un castigo de un año, el cual fue recurrido por Contador, que fue absuelto definitivamente por el organismo el 14 de febrero, aunque tanto UCI como AMA presentaron una apelación ante el TAS.
Más información


  • Fer07/02/12 00:00
    Si Contador fuera francés, ¿qué habría pasado?.   La "JUSTICIA" , ¿EXISTE EN ALGUNA PARTE?                                        ANIMO ALBERTO 
  • PEPIN07/02/12 00:00
    Los integrantes del tribunal del TAS, acaban de escribir la página más negra del ciclismo. Han sancionado a un deportista, al que no han logrado encontrar culpable ni probar que se haya dopado. Al día siguiente, el test ya no daba la insignificante medición que es producto de una ingesta alimenticia. Han tratado a un gran deportista sin ningún respeto a sus logros y con ello, éste tribunal de cubre de verguenza y mancha la historia del ciclismo.
  • yo07/02/12 00:00
    No han sido los Franceses. La UCI no es francesa, el TAS no es frances. Valverde, Delgado, Heras, Cobo, Casero, Nozal, Mayo, Jimenez ...son españoles.
  • 29dejunio07/02/12 00:00
    venga hombre, que no es para tanto!! un chuletón de ternera y a funcionar, ja ja...
  • A la segunda.07/02/12 00:00
    Suerte que a la segunda me lo publican. Valverde, Delgado, Jimenez, Heras, Mayo, Cobo, Nozal,Casero, Belda, Fuentes, Labarta ...y un largo etc son españoles.El AMA, el TAS y la UCI no son organismos franceses.
  • juan07/02/12 00:00
    Que pasa que ¿no a influido que sea español?; por favor!! la envidia que nos tienen no tiene nombre!! VERGONZOSO!!! SIEMPRE CONTADOR!!
  • Almanzor07/02/12 00:00
    Ala segunda y yo. Y no se nos olvide la ?Operación Puerto?, y la ?camella?. No se estaba juzgando sólo a Contador, sino a toda una trayectoria. La Federación y el Consejo de Deportes son tan culpables como los deportistas. Y por si faltaba alguien , aparece en escena Manolo Sáinz, uno de los personajes más malignos, junto a Eufemiano Fuentes, que han acabado con tan bello deporte en España.
  • Carlos06/02/12 00:00
    Normal, Casi todos los ciclistas se dopan, y se arriesgan a que los cojan. Y si te cogen tienes que pagar y punto. Qué tonteria es esa de echar la culpa al Tour, los españoles siempre igual siempre la envidia cochina a los franceses. A los franceses les toca los C..... si Contador corre o no corre y si gana un francés o no gana eso son invenciones de Marca que los ignorantes se cvreen. En España hace falta ya una ley del dopaje, tratar el dopaje depotivo como si fuera droga  como poasa en Francia y veréis como hay menos deportistas buenos. A preopcuparse màs por enderezar el paí y menos por tonterias
  • jasp06/02/12 00:00
    No soy experta ni mucho menos en decisiones judiciales, pero desde el momento que hay una duda razonable de la causa que ha motivado la presencia de clembuterol en sangre, entiendo que no se le debería de condenar con esa severidad. A mí me gustaría que nos lo explicaran mejor a los españoles, a mí al menos me gustaría conocer la versión lo mas objetiva posible de los fundamentos científicos y jurídicos para haber tomado esa decisión, porque así, a voz de pronto, suena que se ha tomado una decisión drástica sin tener hechos porbados de dopaje. No se trata de crees si es o no culpable, se trata de demostrarlo, y por mas que leo las noticias que dan, nunca logro encontrar argumentos suficientes de cual ha sido la causa de la presencia de clembuterol. Y en mi opinión, si no está probada, esta decisión se merecería que España no participara en el Tour de Francia, sintiéndolo mucho por todos los ciclistas y aficionados al ciclismo, que somos muchos en este pais.
  • José Mª06/02/12 00:00
    Es una vergüenza para el ciclismo español. Es intolerable que se dicte una sentencia sobre "la presunción de inocencia". Ánimo Alberto. Montañas más altas has escalado. Nadie borrará tus triunfos.