Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tour 2015

Las estrellas del ciclismo ante el Tour más brillante

Alberto Contador, ganador del Giro, llega decidido a por el doblete, así como Quintana, Froome y Nibali.

Efe. Utrecht Actualizada 02/07/2015 a las 13:13
Contador posa con el trofeo del Giro de Italia.Luk Benies/Afp

El Tour que comienza el próximo sábado en Utrecht (Holanda) elegirá al mejor escalador para que se vista de amarillo el día 26 en París, una evidencia que ofrece optimismo a los grandes nombres de la carrera: Contador, Nibali, Quintana y Froome, si bien a este último no le benefician en nada los insignificantes kilómetros contrarreloj de la 102 edición.

Alberto Contador, ganador del Giro, llega decidido a por el doblete, en un recorrido que le gusta, "el más duro de los últimos años", asegura, en el que tendrá que estar atento desde la primera semana, que ya incluyen los Muros de Huy y de Bretaña.

"Habrá que estar fuertes porque aunque son cortos, a veces se hacen más diferencias ahí que en los puertos largos. Será muy importante tener un equipo fuerte para estar protegido", dijo el madrileño nada más conocer el recorrido, cuando avisó también de la "etapa de dificultad de los adoquines".

Contador advierte de las etapas cortas con finales en repecho, como la de Mende, en el Macizo Central, después de la montaña pirenaica, "donde se pueden hacer más diferencias que en los puertos largos". Todos estos esfuerzos, según el pinteño, podrán pasar factura en la ultima semana alpina, en la que espera la etapa del Alpe D'Huez a menos de un día de la entrada en París.

No tan contento con el recorrido se muestra el británico Chris Froome, hace unos meses más partidario de correr el Giro por delante del Tour, pero el equipo le dejó claro su compromiso con la carrera francesa.
Con solo 14 kilómetros de contrarreloj individual, el británico de origen keniano tiene claro que "el Tour será agresivo y exigente y se decidirá en los seis finales en alto".


Ya mentalizado y "muy preparado" para el reto del Tour, Froome considera un desafío volver a enfrentarse a la etapa del pavés, en cuya antesala se retiró el año pasado al sufrir dos caídas. "Contador es el favorito al triunfo final", asegura el jefe de filas del Sky.
Otro encantado con el recorrido es el defensor del título, el italiano Vincenzo Nibali, al igual que Contador y Froome curtido en su preparación en las alturas del Teide.

"El diseño es parecido al de los último años, con muchos nervios en la primera semana con dos subidas, luego pavés, el viento.., y después la montaña que será decisiva con Plateau de Beille y Alpe D'Huez", comenta el "Tiburón" de Messina.

Por último, el único gran favorito que aún no ha ganado el Tour, el colombiano Nairo Quintana, llega precisamente a poner su nombre en el palmarés y seguir haciendo historia, pues hace un año se convirtió en el primer ciclista de su país ganador del Giro.

"Es un recorrido muy bueno para mí, me favorece. Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavés, donde hay que tener cuidado porque ahí no puedes ganar el Tour, pero lo puedes perder" dijo Quintana. Según Quintana, los finales en alto le favorecen para luchar por el triunfo: "Son puertos que me van muy bien, ya veremos qué pasa, los rivales van a llegar muy fuertes y habrá dureza hasta el final".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual