Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Europeos Bakú 2015

​El arquero Miguel Alvariño da a España su séptimo oro

El gallego, medalla de plata en la modalidad por equipos, subío al primer escalón en tiro individual.

Efe. Redacción deportes Actualizada 22/06/2015 a las 19:42
Etiquetas
0 Comentarios
El atleta español Miguel Alvarino García.Efe

La delegación española sumó este lunes su vigésimo segunda medalla, la séptima de oro, en los Juego Europeos de Bakú, tras el triunfo del arquero gallego Miguel Alvariño en tiro con arco individual.

Alvariño, que se colgó la plata en la capital azerbaiyana en la modalidad por equipos, subió al primer escalón del podio tras imponerse en la final por un claro 7-1 al holandés Sjef van den Berg. El arquero español, de 21 años, dominó la lucha por el oro con parciales de 1-1, 2-0, 2-0 y 2-0. Previamente había superado cuatro rondas. El ucraniano Heorhiy Ivanytskyy, en cuartos de final, fue quien le planteó más dificultades (6-5).

Por su parte, la pareja integrada por Sonia Franquet y Pablo Carrera se quedó a las puertas del podio en la prueba de precisión 50 metros equipo pistola mixto, tras caer hoy por un ajustado 5-4 ante los rusos Ekaterina Korshunova y Vladimir Gontcharov en la lucha por la medalla de bronce.

Igualmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza final la luchadora de sambo Yaiza Jiménez, tras perder en la final de repesca de la categoría de hasta 60 kilos con la rumana Daniela Hondiu. Jiménez, que cayó en su primer combate ante la búlgara Kalina Stefanova, no tuvo ninguna opción de lograr la medalla de bronce tras caer ente la rumana por un claro 4-0 en la final de repesca.

En bádminton, los representantes españoles Pablo Avián, en la categoría masculina, y Clara Azurmendi, en la femenina, arrancaron su concurso en Bakú con sendas victorias, mientras que el dúo femenino integrado por Laura Molina y Haidee Ojeda, cayó en su estreno por 2-0 ante las turcas Ozge Bayrak y Neslihan Yigit.

Clara Azurmendi, que tan sólo necesitó 23 minutos para imponerse por 0-2 (16-21 y 10-21) a la portuguesa Sonia Conçalves, se medirá mañana con la danesa Line Kjaersfeldt, que este lunes derrotó por 2-0 a la serbia Milica Simic, en un encuentro que decidirá el liderato del grupo B.

El aragonés Pablo Abián tampoco tuvo problemas para derrotar por 2-0 (21-9 y 21-12) al esloveno Iztok Utrosa y se jugará mañana la primera plaza del grupo ante el estonio Raul Must, que se impuso este lunes por 2-0 al alemán Dieter Domke.

Menos fortuna tuvo la pareja formada por Laura Molina y Haidee Ojeda que arrancó la fase de grupos con una derrota 2-0 (21-12 y 21-12) ante las turcas Ozge Bayrak y Neslihan Yigit en 25 minutos de juego. Molina y Ojeda se enfrentarán mañana con las croatas Katarina Galenic y Stasa Poznanovic, que hoy perdieron por 0-2 ante las checas Sarka Krizkova y Katerina Tomalova.

Con la medalla de oro conquistada este lunes por Miguel Alvariño la delegación española se sitúa en la octava plaza del medallero, que encabeza Rusia, con un total de 22 metales -7 oros, 8 platas y 7 bronces.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual