Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

Un 'top ten' muy caro en la Vuelta 2014

Contador declaró que esta carrera "no será la más especial, es por nivel de participación la mejor".

Efe. Santiago de Compostela Actualizada 14/09/2014 a las 22:14
0 Comentarios
AFP

La Vuelta 2014 arrancó en Jerez de la Frontera con una nómina de ciclistas que antes de dar las primeras pedaladas ya se sabía que iban a poner muy caro finalizarla entre los diez primeros clasificados, hasta un total de 25 inscritos habían concluido en esa posición al menos una vez.

Catorce de estos, incluso, se habían encaramado en alguna ocasión a uno de los tres cajones del podio.

En la 69 Vuelta, el británico Dani Martin (Garmin Sharp) séptimo, el francés Warren Barguil (Giant) octavo y el italiano Damiano Caruso (Cannondale) noveno, se han estrenado entre los ciclistas que han concluido una grande entre los diez primeros.

Entre el trío de debutantes, el que menos resultados presentaba hasta esta Vuelta es Caruso, que hará 27 años el 12 de octubre. Martin, de 28 años, ya contaba en su haber sobrados méritos como para haberlo logrado con anterioridad pero se le había resistido, mientras que Barguil todavía no ha cumplido los 23, los hará el próximo 28 de octubre, y a priori es el que puede perpetuarse más tiempo entre esta privilegiada elite.

Los seis primeros clasificados de la carrera española, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Chris Froome (Sky), Alejandro Valverde (Movistar), Purito Rodríguez (Katusha), Fabio Aru (Astana) y Samuel Sánchez (BMC) correlativamente, han pisado al menos una vez alguna de las tres plazas del podio, y los tres primeros no solo han hecho eso sino que además saben lo que es vencer en una grande.

De hecho todavía podía haber estado mucho más caro el estar entre esos diez primeros en el caso de que los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Omega Pharma) no se hubiesen visto obligados a abandonar, el primero por una doble caída y el segundo por enfermedad.

 Tanto el de Tunja como el de Urrao en la ciudad del 'sherry' entraban en la mayoría de los pronósticos para pelear por estar en el cajón final de la plaza del Obradoiro.

Alberto Contador, vencedor en Santiago de su tercera Vuelta, ya dejó claro que aunque ésta "no será la más especial, es por nivel de participación la mejor" de las que ha triunfado.

Además, en 2014, ningún ciclista del pelotón internacional ha sido capaz de repetir podio y los que más cerca han estado de hacerlo han sido Alejandro Valverde, tercero en la Vuelta y cuarto en el Tour y Fabio Aru, tercero en el Giro y quinto en la Vuelta. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual