Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sudáfrica

Pistorius: "Tengo pesadillas terribles, me despierto y siento olor a sangre"

El atleta comienzó su declaración ante la jueza disculpándose ante la familia de su novia.

Efe. Pretoria Actualizada 07/04/2014 a las 12:51
4 Comentarios
El atleta Oscar Pistorius

El atleta Oscar Pistorius comenzó su declaración ante la jueza Thokozile Masipa, que le juzga por el asesinato de su novia, con una disculpa emocionada ante la madre y otros miembros de la familia de la víctima, presentes en la sala.

En su esperada declaración, Pistorius dijo "no poder imaginar el dolor" que la familia sufre por la pérdida de Reeva Steenkamp, a la que el atleta paralímpico ha confesado haber matado a tiros el 14 de febrero del año pasado.

"Todas las mañanas cuando me levanto sois las primeras personas en las que pienso, por las que rezo", afirmó Pistorius muy con voz emocionada y apenas audible, dirigiéndose al banco del tribunal que ocupa la familia Steenkamp.

Llamado a declarar como segundo testigo de la defensa, Pistorius continuó su testimonio relatando que, desde que matara a Steenkamp, toma antidepresivos y pastillas para dormir, ha perdido peso y le cuesta dormir por las noches.

"Tengo pesadillas terribles, me despierto y siento olor a sangre", explicó el deportista paralímpico sudafricano.

A preguntas de su abogado, Barry Roux, Pistorius, de 27 años, prosiguió recordando su infancia y cómo le fueron amputadas las dos piernas con menos de un año, debido a que nació sin las fíbulas en sus dos extremidades inferiores.

Pistorius -el segundo testigo de la defensa después del experto forense Jan Botha- rememoró incidentes relacionados con su condición de discapacitado, en los que sufrió abusos por parte de otros alumnos en el colegio.

El corredor mencionó también el miedo a atracos en su domicilio con el que vivía su madre, Sheila, que falleció cuando él tenía 15 años, así como las constantes ausencias del padre, Henke, que no ha acudido al Tribunal Superior de Pretoria desde que comenzara el juicio el 3 de marzo.

Oscar Pistorius se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas.


  • pepito07/04/14 00:00
    Como cierto personaje, "no siento las piernas".
  • maño 207/04/14 00:00
    Me levanto voy hasta la puerta del baño, que es posible que como tengo una super mansión hasta lo tuviese en mi misma habitación, y oigo un ruido al otro lado de la puerta. Estoy tan tan seguro que mi novia sigue en la cama durmiendo, aunque claro tampoco lo he comprobado (o igual es que es tan pequeña que no se la ve si no miras con mucha atención), que en lugar de preguntar; cariño eres tú? o hay alguien en el baño? empiezo a disparar a diestro o siniestro contra la puerta. Y resulta que por desgracia la persona al otro lado era mi pareja, y encima debo tener tan mala suerte que con la primera bala o bien le atravesado los pulmones por lo que no puede chillar, o bien mi novia era muda y no me había dado cuenta, o bien he sufrido una sordera transitoria, cosa que me pasa únicamente a las 3 de la madrugada, por que tampoco la oigo gritar y sigo disparando.. es mala suerte, pero esto le puede pasar a cualquiera. Menos en las pelis de miedo, que siempre preguntan quién anda ahí? yo pensaba que eran tontos, pero bien mirado a esos no les hubiera pasado eso.
  • yo mismo07/04/14 00:00
    buah buah buah, por favor, esto no se lo cree nadie. Tio ten los cojones bien puestos por una vez en tu vida y confiesa. Así por lo menos dejas de hacer perder el tiempo a jueces, abogados, periodistas, policías... etc etc. Apechuga con lo que has hecho, y por lo menos da la cara. Es que vamos que ganas de reirse de todos y de hacernos perder el tiempo.
  • maño 107/04/14 00:00
    las 23.00pm me voy a la cama con mi mujer, las 3,00am me despierto a mitad de noche por un ruido y pienso que me han entrado a robar ... y claro como mi mujer está anoréxica perdida, vamos que es una pluma casi transparente, pues no noto su ausencia a mi lado. Evidentemente no noto su ausencia por eso, porque de normal su presencia es casi inapreciable. Alertado por el ruido, y convencido de que son unos ladrones asesinos, no se me ocurre volverme hacia el otro lado de la cama para despertar a mi pareja, para que esté alerta, la dejo durmiendo, así si los asesinos entran en la habitación la despiertan ellos. Me levanto, cogo la pistola de la mesilla, y si hace frio pues igual hasta me cojo la bata, esto me lleva 15 segundos, y claro en 15 segundos no me da tiempo a ver que mi pareja no está en la cama. si hubiese tenido que perder algo más de tiempo sentado en la cama antes de levantarme de la habitación, pues por ejemplo por tener que ponerme unas piernas ortopédicas, lo que me hubiese llevado un mínimo de 10segundos más, pues igual hubiese tenido tiempo de darme cuenta, pero no es el caso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual