Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juicio a Pistorius

Un vecino de Pistorius afirma no haber escuchado gritos previos a los disparos

El médico atendió el cuerpo sin vida de Steenkamp ante las suplicas del atleta

Efe. Johannesburgo. Actualizada 06/03/2014 a las 13:25
0 Comentarios
Pistorius reacciona en la cuarta sesión del juicio por el asesinato de su esposa.

Johan Stipp, un médico vecino de Oscar Pistorius declaró este martes, en el juicio contra el atleta por el asesinato de su novia. Stipp que vive a 72 metros del domicilio del corredor, afirma que Pistorius le confesó que había disparado a Steenkamp al pensar que se trataba de un ladrón.

Según Stipp, él fue una de las primeras personas en llegar a la vivienda del velocista en Pretoria, donde la madrugada del 14 de febrero del pasado año Pistorius mató a su novia.

Cuando el doctor llegó a la casa, el velocista había intentado abrir las vías respiratorias de Steenkamp para evitar su muerte y pidió al médico que la salvara. Pistorius rezaba junto al cuerpo de su mujer y Stipp confesó temer que intentara hacerse daño a sí mismo en ese momento, debido al estado de angustia en que se encontraba.

La defensa de Pistorius -y el propio atleta, en una declaración jurada leída por sus abogados en el arranque del juicio el pasado lunes- sostiene que el deportista mató a tiros a Steenkamp por accidente, al pensar que disparaba contra un intruso que se había colado en su vivienda.

Por su parte, el fiscal Gerrie Nel acusa a Pistorius de matar intencionadamente a Steenkamp después de una discusión, cuyos gritos fueron escuchados por varias vecinas que han prestado declaración esta semana ante el juez en Pretoria, aunque viven a una distancia mayor de la casa del acusado que Stipp.

El médico, por contra, aseguró que no escuchó ninguna voz antes de los disparos, lo que respalda la versión de Pistorius, quien niega que hubiera ninguna discusión antes de la muerte de la modelo. 

Tras escuchar los disparos, los gritos de auxilio, y personarse en la casa, el doctor atendió sin éxito a Steenkamp que presentaba daños irreparables en la cabeza. Lo hizo en la planta baja del vivienda, donde Pistorius había trasladado el cuerpo de la modelo para buscar ayuda.

Tanto Oscar Pistorius como sus familiares y los de Reeva, presentes en la sala, se mostraron muy afectados durante el duro testimonio de Stipp.

El juicio a Oscar Pistorius comenzó en el Tribunal Superior de Pretoria el 3 de marzo, y está previsto que se extienda hasta el 20 de este mes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual