Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid 2020

Perales: "Hay cosas que no tienen que ver con el deporte; se escapan a la comprensión"

La nadadora aragonesa manifestaba a su llegada a España su decepción por la eliminación de Madrid 2020. También transmitían este sentimiento Theresa Zabell, Mireia Belmonte o Lizzavetsky.

Efe. Madrid Actualizada 09/09/2013 a las 15:44
21 Comentarios
Teresa Perales, a su llegada al aeropuerto de BarajasEFE

La delegación de la candidatura de Madrid 2020, integrada por miembros como Jaime Lissavetzky, Theresa Zabell, Mireia Belmonte y Teresa Perales, aterrizaron este lunes en el aeropuerto de Barajas (Madrid), con la decepción que supuso la eliminación de la candidatura madrileña para celebrar los Juegos Olímpicos de ese año.

Los miembros integrantes de la candidatura madrileña no ocultaron su decepción con caras de tristeza y desilusión, aunque con la sensación de haber hecho un "buen trabajo".

"Se ha hecho el trabajo que se tenía que hacer, y luego ya los que votan ahí lo hacen como quieren. Había que hacer una reflexión de como está votando el Comité Olímpico Internacional. Nos gustaría a todos que las reglas fueran un poco más claras y supiéramos cuáles son los aspectos más importantes", declaraba tras el aterrizaje Jaime Lissavetzky, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

"Los ánimos no son los mejores del mundo porque una derrota como la que hemos sufrido hace daño. Parece ser que el tema de las finanzas ha sido, en este caso, muy importante para ellos", añadió.

Lissavetzky habló, además, sobre la posibilidad de que haya una cuarta presentación de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2024, a la que se refirió diciendo que "de entrada no habrá una cuarta candidatura después de tres intentonas consecutivas".

Por su parte, la vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español, Theresa Zabell, expresó haber recibido la decisión como "un jarro de agua fría" ya que no esperaban este resultado final.

"Ahora mismo no estamos pensando en 2024. Lo que tenemos que hacer es que pensar en lo que ha pasado. Hay que sentarse y reflexionar. Lo del 2024 será en el futuro", añadió.

Hubo también decepción en los deportistas que apoyaron y defendieron la candidatura en Buenos Aires, como la nadadora Mireia Belmonte, doble campeona olímpica, que reflejó su sentir afirmando que "no se podía hacer más, y en ese caso ya no depende de uno mismo. Cada miembro del COI votó la cuidad que el creía mejor para los Juegos, así que no se puede hacer nada".

Asimismo, Teresa Perales, la deportista paralímpica con más medallas en los Juegos, destacó que se necesita "más tiempo para poder reflexionar sobre lo que ha pasado, pero hay cosas que se escapan a la comprensión".

"Hay cosas que no tienen que ver con el deporte, no puedo decir más que eso" añadió Perales.


  • mery10/09/13 00:00
    teresa estas declaraciones no te hacen ningun favor,  acaso te has pagado tu la estancia y el viaje?
  • Tommy10/09/13 00:00
    Tokio 60 delegados, Istambul, 90 delegados, ESPAÑA 185 delegados. Y ESO QUIEN LO PAGA, Y PARA QUE ?? Somos el café con más leche del mundo. Pero caducada.
  • José09/09/13 00:00
    Lo que se escapa a la comprensión, es que países como España, donde hay gente honrrada y trabajadora que está en el paro desde hace años y se ve obligada a buscar en los contenedores de los supermercados yogures caducados para comer, tenga políticos pensando en gastar dinero publico en organizar olimpiadas. Eso es lo que se escapa a la comprensión de cualquier persona que tenga un mínimo de dignidad.
  • core09/09/13 00:00
    Teresa, maja. Cuanto antes se nos olvide que has formado parte del 'pateticirco marcaspaña? mejor. Déjalo correr que tú eres muy grande.
  • Miguel09/09/13 00:00
    Hasta las narices de las noticias sobre Madrid, Madrid, Madrid, Madrid y Madrid. En la sopa cada día, en el Telediario de la 1, la 2, la 3 y la 120. Ya vale de tanto localismo nacionalista madrileño, y ya vale de que tengamos que tragarnos cada día sus noticias, con nuestro dinero. En la Expo se vilipendió una centésima parte y de Zaragoza no hablaba ni dios. Hasta la noticia del niño japonés que hacía notas musicales con sus pedos tuvo más minutos de cobertura que la Expo de Zaragoza. Ya vale. Y luego, a escuchar más sobre... El Real Madrid y el Barcelona. Me tenéis asqueado y aburrido.
  • Rabalero.09/09/13 00:00
    Teresa Perales, gran deportista y, en esta faceta, orgullo para todos los aragoneses. Pero...por favor, no hagas comentarios. Estuviste, apoyaste y ya está. Que alguien me diga, por ejemplo, que hacía allí la Sra. Barberá y tanto politicastro a costa del contribuyente. Este pais es ejemplo, en su clase política, de corruptelas y de malversaciones y de chanchullos y de "robar" a su pueblo. No es fiable su clase política, los banqueros tampoco. El COI., sus miembros, serán como sean, pero... igual nos merecemos esto y más. Mientras, recortes en Sanidad, Educación y en el llamado estado de bienestar. Y, el Sr. González y la Sra. Botella: donde aprendieron a hablar en inglés?. Bochornoso.
  • oscense09/09/13 00:00
    Para Miguel 10. Yo soy de Huesca y lo que estoy HARTO es de oir hablar de Zaragoza y Zaragoza y mas Zaragoza en todos los medios e instituciones de Aragón. De la Romareda y Plaza y los terrenos de la estación. Por no hablar de la expo y los recursos de todos los aragoneses ya que la mencionas. Pero sólo lo comento por la demagogia que veo en todos los comentarios, que al ninguneo de Huesca ya estoy acostumbrado,
  • zaragoze09/09/13 00:00
    Cuanta demagogia veo por aquí. De momento hoy ha subido la bolsa de Tokio el 2,5 % y el IBEX ha tenido la mayor bajada de Europa. Y aunque los que comentamos por aquí imagino que no tenemos mucha pasta en bolsa, ya sabemos cuando se hunde quien tiene que salir al rescate. Y los políticos y demás que decís comen a nuestra costa estén en Buenos Aires, en Madrid o en Jaca por poner un ejemplo,
  • tsanser09/09/13 00:00
    Correcto Teresica. Como el hecho de haber gastado 100 millones de euros sólo en una estructura burocrática destinada a estar diez años sosteniendo la milonga de Madrid. A costa de Sanidad, Educación, etc. En efecto, escapa al deporte.
  • PROSKRITO09/09/13 00:00
    SÍ ,efectivamente, Teresica, maja. . . ., por ejemplo todos los saqueos a los derechos del bienestar, sociales de los trabajadores. . ., ni son éticos, ni son deportivos. . .¿ pero alcanzarás a reflexionar sobre ello. . . ?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo