Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La presentación de la candidatura Madrid 2020

Don Felipe: "Toda España quiere los Juegos"

Madrid 2020 "se basa en los logros tangibles de las últimas dos candidaturas" y "hemos cumplido con todas las promesas".

Efe. Buenos Aires Actualizada 07/09/2013 a las 23:45
12 Comentarios
Hoy se decide la sede de los Juegos Olímpicos de 2020AGENCIAS

El Príncipe de Asturias aseguró que "toda España quiere lo Juegos" durante su intervención ante los miembros del COI que decidirán la sede de los Juegos de 2020.

El Príncipe fue el último orador de la delegación española que, por sorteo, fue también la última en presentar su candidatura, tras Estambul y Tokio.

"Toda España quiere los Juegos", subrayó el Príncipe durante una intervención en la que afirmó que Madrid 2020 "se basa en los logros tangibles de las últimas dos candidaturas" y "hemos cumplido con todas las promesas".

Madrid 2020 "será un socio confiable y con experiencia para el COI, como siempre lo hemos sido y lo seremos", insistió.

"España ha hecho sacrificios y elecciones responsables durante los últimos diez años para presentar unos Juegos que responden a un modelo sustentable y responsable para el futuro", dijo.

"Hoy no me dirijo a ustedes como Príncipe de España. Soy participante olímpico y orgulloso padre de dos niñas que al igual que millones de niños esperan un futuro más brillante", señaló don Felipe, mientras en pantalla gigante se mostraban fotografías de las dos hijas de los príncipes de Asturias, Leonor y Sofía.

"Es un momento interesante para ser candidato, especialmente por tercera vez", apuntó y rechazó los cuestionamientos sobre los costos de la cita olímpica.

"Francamente no lo veo como amenaza al Olimpismo", dijo, sino como "una oportunidad porque el deporte es una de las inversiones a largo plazo más eficaces que pueda hacer una sociedad para su futuro".

El deporte, continuó, "también proporciona algo aún más extraordinario, dignidad humana, y forma el comportamiento social creando vínculos de tolerancia y respeto", por eso, destacó, "esta candidatura es tan importante para mi país y para mi".

Don Felipe recordó su experiencia en los Juegos de Barcelona 1992 y apuntó que después de las Olimpiadas "España estaba rebasada de orgullo, todos sentíamos que éramos parte de algo grande".

"Con todo mi corazón, quiero que los jóvenes de hoy se sientan de la misma manera, que sientan que España avanza. Necesitamos esto para las siguientes generaciones", insistió.

"Todos nosotros estamos ansiosos y preparados para trabajar con todos ustedes hacia los Juegos de 2020", dijo.

"Todo lo que pedimos es que se crea en esta candidatura, en este gran equipo". "Ahora, más que nunca antes, Madrid tiene sentido", concluyó.

Don Felipe quiso agradecer también el apoyo recibido por Madrid 2020 en Buenos Aires, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, y confió en que "algo de la suerte y buen hacer que han tenido, hoy nos acompañe".



  • miguel garcia08/09/13 00:00
    Pues no toda españa no
  • evelyn07/09/13 00:00
    Yo no quiero los juegos y no se como alguien como el puede dar por hecho que todos queremos los juegos. Grandes gastos, pocos ingresos, infraestructuras que ahi se quedaran, como algunos aeropuertos, etc. Mas corrupcion, mas sobres y el pueblo a pagar, y luego que... Aun me acuerdo de la crisis del 1992 despues de los juegos de Barcelona, sera lo mismo y unida a la actual, que dios nos pille confesados. y por favor no generalicemos.
  • CIERZO07/09/13 00:00
    Acabo de enterarme que no ha salido Madrid. ¡¡¡ YUPIIIII !!!
  • Llevant07/09/13 00:00
    FALSO. En la anterior primera noticia había  16 comentarios. 15 en contra de los JJOO y uno a favor. Me río del 90% de apoyo que van pregonando. Supongo que el 80% de obras acabadas es igual de falso. Incluso dan como acabada la Romareda. Por no hablar del presupuesto previsto y el final que saldría. Todo falso, mentira tras mentira.
  • pepro07/09/13 00:00
    Pero si hay deportistas profesionales que ya no son subencionados, y tienen problemas o se tienes que pagar ellos todos, eso no es ser "fiel al olimpismo", ojala que no sea en españa.
  • patunet07/09/13 00:00
    No creo que toda españa quiera los juegos . La organisacion de juegos olimpicos en un pais donde la corrupcion es tan arraigada es mas que dudoso . Que chollo para los corruptos .
  • ¿Lo Qué..?07/09/13 00:00
    Pero este mozo, ¿De dónde ha sacado esa sensación? Excepto en TV que sólo sacan opiniones a favor, si lees los medios de comunicación digitales que dejan opinar, me inclino a que más del 80% está en contra de los Juegos. Si es que se habrá mareado con el viaje
  • ramón catalá07/09/13 00:00
    mentiroso, yo no los quiero, otro pelotazo y más deuda como grecia.
  • Ojazos07/09/13 00:00
    No se por que habla en nombre de todos, yo no quiero los juegos, mas les .valdria preocuparse del paro que hay en España.
  • Blas07/09/13 00:00
    Este es el señor que está llamado a ser jefe del estado. Esto es con lo que podemos contar del mismo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual