Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

Milton Ramos, afincado en Aragón, acaba segundo en la Titan Desert

El hispano-hondureño, segundo en la última etapa y ganador de la penúltima, ocupó el segundo lugar del podio, por detrás del portugués Luis Leao Pinto.

Efe. Madrid Actualizada 03/05/2013 a las 17:46
0 Comentarios

El portugués Luis Leao Pinto (Esteve) ha hecho valer la ventaja que consiguió en la primera etapa para adjudicarse hoy el triunfo final en la octava edición de la Milenio Titan Desert, en una última jornada en la que el checo Ondrej Fojtik (X-Sports Cannondale) se ha llevado la victoria.

Tras haber finalizado el pasado año en segunda posición, Pinto se ha erigido en los más alto del cajón de un podio completado por el hispano-hondureño, ciclista afincado en Sabiñánigo, Milton Ramos (Líder-Unical) y Fojtik, segundo y tercero respectivamente

Pinto basó su triunfo en la carrera del desierto gracias a una espectacular actuación en la primera etapa, donde con un ataque demoledor dejó clavados a todos sus rivales.

Con la ventaja de ocho minutos y medio de la primera jornada, el luso ha sabido regular la carrera y sufrir en el ataque que Milton Ramos realizó en las dunas de Erg Chebbi, que casi da la vuelta a la clasificación. Finalmente, su triunfo ha sido por 2 minutos y 7 segundos respecto al hondureño.

La sexta y última etapa de la Titan Desert, de 60 kilómetros con final en Maadid, ha sido prácticamente un homenaje para todos los supervivientes que se han dejado el alma para poder obtener el maillot de 'finisher' en una de las pruebas más duras del ciclismo de montaña.

En este último esfuerzo se ha llevado la victoria Fojtik -tercer clasificado- tras superar al sprint a Milton Ramos y al propio Pinto.

La Titan Desert pone fin a una edición que ha dejado grandes nombres, como el del italiano Marzio Deho -vencedor de dos etapas a los 44 años- o el de la española Claudia Galicia, la incontestable dominadora en la categoría femenina.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual