Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

El equipo de 'Purito' apelará el rechazo de su licencia UCI World Tour

La licencia UCI World Tour es la que permite disputar las pruebas organizadas por el máximo organismo internacional la próxima temporada.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/12/2012 a las 15:52
0 Comentarios
Purito RodríguezEFE

El equipo ruso Katusha, en el que milita el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, ha decicido apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al no recibir la licencia UCI World Tour, que permite disputar las pruebas organizadas por el máximo organismo internacional la próxima temporada.

"Katusha ha decidido presentar una impugnación de la decisión de la UCI de 10 de diciembre 2012 al rechazar la petición del equipo de prorrogar su licencia World Tour para el 2013", anunciaba este sábado el equipo ruso mediante un comunicado.

El pasado lunes, la UCI anunció el reparto de las licencias UCI World Tour a los equipos Team Saxo-Tinkoff, Euskaltel Euskadi, AG2R La Mondiale, Former Rabobank, Garmin Sharp y Team Argos-Shimano. Sin embargo, Katusha no la recibió por lo que la única opción que tienen de participar en las grandes vueltas es mediante invitación.

Aunque no se aclaró oficialmente por parte del organismo internacional, un portavoz explicó la forma de reparto de las licencias. De esta forma, las mismas se otorgaban en función a los resultados deportivos, la ética y los recursos financieros y administrativos del equipo, por lo que se entiende que la decisión de la UCI se debe a los últimos motivos, ya que el conjunto ruso se encuentra en el 'Top 15' según los éxitos de la temporada pasada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual