Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Voleibol Teruel

El CAI emplaza a su afición para remontar ante el AS Cannes

Los aragoneses deberán tirar de la épica para darle la vuelta a la eliminatoria.

Efe. Teruel Actualizada 27/01/2016 a las 00:22
Jorge Escudero

El CAI Voleibol Teruel volverá a tener una cita a todo o nada en su pabellón hoy, a partir de las 20.15 horas, donde se jugará superar los cuartos de final de la Copa CEV ante el AS Cannes francés.

Los aragoneses deberán tirar de la épica para darle la vuelta a la eliminatoria, después de que la pasada semana los galos se impusieran por 3-1 en su pista.

En contra del CAI Teruel jugará la teórica superioridad del equipo galo, nutrido con varios jugadores balcánicos, veteranos y con amplia experiencia en competiciones europeas, además del hecho de tener que remontar el marcador en contra.

Al equipo de Carlos Carreño solo le sirve mañana ganar por 3-0 o 3-1 para forzar el set de oro, a quince puntos, que decidirá el equipo que supera los cuartos y accede a la Challenge Round contra un rival repescado de la Liga de Campeones.

Por el contrario, si los turolenses encajan al menos dos sets, se despedirán de la Copa CEV y España se quedará sin equipos en competición europea.
Pero el CAI Teruel también tiene factores a su favor.


El primero y más importante es que Carlos Carreño puede contar con toda su plantilla en perfectas condiciones físicas, lo que incluye al opuesto Juan Carlos Barcala, que ha arrastrado molestias musculares, y cuyo rendimiento no fue el mejor hace una semana en la pista gala. 

Además, los franceses no pasan por el mejor momento en su liga doméstica, la potente PRO A francesa, en la que se están disputando con otros cuatro equipos las dos últimas plazas que dan acceso al playoff por el título francés. El próximo fin de semana juega un trascendental partido ante el Toulouse, y está por ver si Igor Kolakovic se deja algún cartucho guardado mañana por la noche.

Por último, otra razón que invita al optimismo es que pese a la derrota el CAI cuajó un gran encuentro en Francia, en el que marchó por delante en el luminoso durante buena parte del mismo aunque la mayor experiencia local en los puntos decisivos hiciera que la victoria se escapara.
Así, la clave para mañana estará en mantener la sangre fría en el tramo final de cada manga, y que la conexión entre el colocador y los rematadores funcione con fluidez.

Se da por hecho que Fran Ruiz volverá a ser jugador clave entre los naranjas, y si Barcala en el remate y Altayó en la red le dan la alternativa nadie duda de que la remontada es posible. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual