Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZTV

​Los pactos postelectorales a debate en ZTV

Tres expertos analizaron en la cadena del Grupo Heraldo las posibles alianzas entre partidos para formar Gobierno.

ZTV 24/12/2015 a las 06:00
ZTV debate poselectoral

Los pactos postelectorales tras el 20-D es el tema que se ha debatido este miércoles en el programa de ZTV, Tribuna Abierta. La periodista, Teresa Martín, ha conducido este espacio que contó con la presencia del jefe de Política de Heraldo de Aragón, José Luis Valero; Víctor Entío, abogado y Chaime Marcuello, profesor de la Universidad de Zaragoza.

 
Todos ellos coincidieron en la necesidad de un gran pacto de gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos en aras de garantizar la “gobernabilidad y la estabilidad” ante el mapa político fragmentado que han dejado tras de sí las elecciones. En esta línea, José Luis Valero hacía hincapié en la necesidad de un “cambio de políticas y de conceptos”, dejando claro que populares y socialistas “tienen que liderar ese cambio”. En la misma línea, Víctor Entío se refería al partido de Pedro Sánchez como a un “partido de gobierno” capaz de dar la “estabilidad al sistema”. Por su parte, Chaime Marcuello abogaba por una “gran coalición” que pueda dialogar con el resto de fuerzas y que lleve adelante una “lógica de país no sectaria”. También coincidieron los tres contertulios en la importancia de la figura del Rey Felipe VI de cara a la investidura del nuevo jefe del Ejecutivo español.

Los que no pudieron ver el programa pueden hacerlo este jueves en ZTV a las 10.00, este sábado a las 20.00 o el domingo a las 14.00, tanto en su señal de TDT como por internet, a través de www.ztv.es.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual