Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La CHE investiga un vertido en la desembocadura del Gállego

Técnicos especializados se desplazaron este miércoles hasta el colector de aguas para hacer controles y análisis.

15/09/2016 a las 06:00

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) investiga un vertido que este miércoles cayó al río Ebro desde el colector de aguas ubicado a la altura de la desembocadura del Gállego, en Zaragoza. Técnicos especializados se desplazaron hasta el lugar para hacer controles y análisis, tras recibir el aviso de Miguel Ángel Lucía, un pescador que se encontraba en la zona.

"En torno a las 9.30, las compuertas del colector se abrieron y comenzó a salir gran cantidad de agua de color marrón. Yo permanecí allí hasta las 12.30 y, aunque en menor cantidad, seguía bajando agua", señaló Lucía, quien acostumbra a ir a pescar allí y "jamás" había visto algo similar. "Incluso salían toallitas y otros objetos; fue extraño", añadió.

Desde la CHE indicaron que las causas del vertido "pueden ser diversas", y que podrían tener su origen "en las lluvias de los últimos días". Sin embargo, prefirieron mostrarse cautos y no asegurar nada antes de analizar debidamente el vertido.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos del Ayuntamiento de Zaragoza, con objeto de comprobar el origen del suceso.






 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual