Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico

La campaña sobre vigilancia del cinturón de seguridad concluye con 49 denuncias

Un total de 5.771 personas han sido controladas en esta campaña.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/03/2016 a las 22:53
La Policía Local de Zaragoza advierte de que no llevar el cinturón abrochado es uno de los principales factores de riesgo en la carretera.A. ALCORTA

La Policía Local de Zaragoza ha llevado a cabo una campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil que ha concluido con un total de 49 personas denunciadas, de las que 40 son conductores de vehículos, tres pasajeros de asientos delanteros, tres traseros y tres denuncias por un mal uso del cinturón en menores en asientos traseros.

En total, 5.771 personas han sido objeto de vigilancia en esta campaña, en la que el porcentaje de infractores se sitúa en el 0.85 por ciento, datos similares a la campaña del año pasado, con un 0,78 por ciento y que se ha desarrollado desde el 14 hasta el 20 de marzo.

La Policía Local de Zaragoza ha destacado, de estos resultados, el alto grado de cumplimiento sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados.

Desde este Cuerpo policial han señalado que, aunque se ha incrementado el uso del cinturón, existen todavía graves lagunas sobre las que hay que seguir trabajando, más si tenemos en cuenta la relación de uso y eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

También han recordado que, a 80 kilómetros por hora, un choque frontal sin cinturón de seguridad suele tener como resultado muerte o lesiones graves. No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

De esta campaña, la Policía Local de Zaragoza ha abundado en que, desde el pasado mes de julio, con la última modificación de la Ley de Tráfico, los menores con una altura de menos 1,35 metros (alrededor de 12 años) no pueden ir en el asiento delantero, tienen obligación de viajar en asientos traseros. Este es también uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual